Todos los trucos para saltarte las colas de espera en 'Lost Ark': de autoclickers a scripts especiales

Todos los trucos para saltarte las colas de espera en 'Lost Ark': de autoclickers a scripts especiales
14 comentarios

Los jugadores más curtiditos no somos ajenos a las esperas para probar un videojuego. Quienes padecimos los soporíferos tiempos de carga (cuando cargaba) de las unidades de cassette de los microordenadores de 8 bits no somos ajenos a la idea de plantarse delante de la pantalla a esperar que el juego arranque. Pero con los MMORPGS, esos tiempos parecen haberse multiplicado, y el último caso lo tenemos con 'Lost Ark', cuyas delirantes colas de hasta 236 horas de espera han llevado a Amazon a anunciar la apertura de nuevos servidores en Europa.

La mañana del jueves 17, Amazon ha paralizado los servidores durante tres horas para llevar a cabo un hotfix que arreglará bugs y problemas de estabilidad en distintos aspectos como los problemas de inventario o expulsiones arbitrarias cuando los jugadores entraban por la región de Europa Central. Pero sobre todo, es el primer paso para abrir una nueva región europea llamada Europa Occidental.

Algunas ideas para no perder los nervios

Pero mientras tanto, y preveyendo que los problemas continúen mayor o menor medida, ¿qué soluciones hay para este problema aparte de armarse de paciencia? Para empezar, comprobar que los problemas no son de los propios servidores. Esta lista de el estado de los servidores (y concretamente, los españoles), sumado a la cuenta de Twitter oficial servirán para hacerse una idea de la magnitud del problema. Si el problema es tuyo, Amazon recomienda tomar las medidas habituales (reiniciar juego, consola o PC, comprobar conexiones, reiniciar router). ¿Sigue sin funcionar? Entonces, simple y llanamente, es que hay mucha cola de espera.

Otra idea razonable es intentar jugar en horas que no sean punta, es decir, entre las siete de la tarde y las once de la noche, según informa SteamCharts en sus gráficos. Es uno de los motivos de que se esté empezando a hablar del juego como un título poco amigable para jugadores que tengan un trabajo, y es lo que está haciendo que muchos ingenien formas de esperar en las colas aún estando alejado del ordenador.

La que más se está comentando y compartiendo es la de cambiar el temporizador AFK, que por defecto marca 15 minutos. Este es el tiempo que el jugador puede tardar en responder si llega su turno, sin perderlo de nuevo. Entrando en Opciones, y desde ahí en Juego, Controles y Pantalla, se puede pasar de estos 15 a 60 minutos, lo que da algo más de margen para reaccionar si la cola se acelera. A esto hay que sumar que alrededor de los treinta minutos sin tocar el teclado, una vez dentro, también puede ser motivo de expulsión

Y finalmente unos cuantos recursos que pueden ayudar a que, una vez conseguido el objetivo de entrar en el juego, no llegue una expulsión igualmente frustrante:

  • Usa Autoclicker o cualquier otro programa que permita programar movimientos y acciones del puntero de ratón. Esto impedirá que nos expulsen por no estar ante el teclado, y es perfecto para irse a trabajar o dormir y dejar la cola esperando.
  • La versión avanzada: descarga algún programa que permita el acceso remoto a tu ordenador, como TeamViewer o AnyDesk, y podrás controlar las colas y el estado AFK desde otro sitio.
  • En foros como Reddit ya se mueven scripts, precisamente con estas funciones para impedir que el ordenador quede inactivo. El ingenio de un jugador desesperado por jugar al MMORPG de moda no tiene límites.
Temas
Inicio