Publicidad

'Star Wars Jedi: Fallen Order', el enésimo intento de EA de rentabilizar la saga tiene gameplay y fecha de lanzamiento

'Star Wars Jedi: Fallen Order', el enésimo intento de EA de rentabilizar la saga tiene gameplay y fecha de lanzamiento
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

La historia de los videojuegos de Electronic Arts (EA) con uno de los mayores legados que ha dado la maquinaria del cine daría para una novela aparte. El EA Play, celebrado de forma oficiosa como aperitivo del E3 2019, ha puesto por fin fecha al nuevo juego de la Guerra de las Galaxias, 'Star Wars Jedi: Fallen Order', con el que la compañía intentará rentabilizar por enésima vez unos derechos potencialmente millonarios que hasta ahora se le han resistido.

'Star Wars Jedi: Fallen Order' ha servido para abrir el EA Play 2019 y para poner de manifiesto que el juego es todo aquello que podríamos haber soñado los aficionados a esta mítica saga. La historia de Carl Kestis, un padawan de la orden de los jedi que sobrevive a la purga de la Orden 66, se ha enseñado en profundidad con un gameplay de más de 10 minutos que ha terminado poniendo fecha al juego: 11 de noviembre de 2019.

Muchas incognitas por resolver

Desde el movimiento, que recuerda inevitablemente a la saga de Uncharted, hasta la inmersión del HUD, con apenas intromisiones en pantalla –e incluso un mapeado bien integrado en un simpático robot acompañante- todo luce a gran nivel, con pequeñas reminiscencias a los referentes del género de acción en tercera persona.

Sin embargo, es en el combate en donde 'Star Wars Jedi: Fallen Order' tiene que conseguir apuntalar una experiencia dinámica, variada y profunda: muchos combos, habilidades y poderes de la fuerza. Desde luego, la demo mostrada en este E3 2019 ha desplegado un inmenso repertorio de todas ellas.

Los problema dentro de EA para conseguir sacar adelante proyectos de la saga Star Wars han sido constantes: cierres de estudios, cambios en la dirección y enfoque de los juegos y, por fin, el retorno a las historias centradas en las experiencias para un jugador que entregas como 'God of War', 'Red Dead Redemption 2' o 'Spiderman' han revaluado, para fortuna de todos los amantes del sector.

'Star Wars Jedi: Fallen Order' parece poder aspirar a todo ello, pero no será hasta que se pueda probar el juego final si la historia es capaz de estar a la altura del resto de elementos. Quedan muchas incógnitas todavía y será ahí, y en la variedad de situaciones que nos proponga el juego, en donde puede terminar de definirse como un juego notable o incluso sobresaliente.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir