Publicidad

Sony Project Morpheus, el dispositivo de Realidad Virtual para PS4

Sony Project Morpheus, el dispositivo de Realidad Virtual para PS4
27 comentarios

Publicidad

Publicidad

Realidad virtual para PS4, ese es el propósito de Project Morpheus, que ha sido presentado en la charla de Shuhei Yoshida en la Game Developer Conference. Actualmente es un prototipo, pero pone las bases de lo que es una nueva plataforma - más que un periférico -, y de paso enseñar al mundo de lo que son capaces en Sony.

El sistema está compuesto principalmente por dos elementos, la parte correspondiente a la pantalla de cinco pulgadas - o gafas -, y una segunda encargada de los sensores de movimiento, similar a la tecnología empleada en Move (giroscopios, acelerómetros). Sí, estamos ante el rumoreado "Oculus Rift" que estaba preparando Sony.

Project Morpheus ofrece una resolución Full HD (960x1080 píxeles por cada ojo) en un campo de visión de 90 grados, además de sonido 3D envolvente. La forma de relacionar todos los elementos por ahora no es inalámbrica, hay conexiones USB y HDMI entre ellos, con un cable de algo más de cinco metros.

Comentar que lleva cocinándose desde hace tres años, de hecho se pudo ver a Yoshida con una demo en primera persona de God of War, en 2010.

Prototipo inicial
Prototipo inicial

Inicialmente ideado para ser compatible con PS4, su cámara, el DualShock, y también el dispositivo Move - no descartemos que sea compatible con ordenadores -. No hay nada más sobre precios, fechas de lanzamiento, o especificaciones.

Lo importante es que los desarrolladores ya están jugando con él - Epic Games, Crytek, Autodesk, Unity-, y en la conferencia quieren recoger bastante información sobre el interés y posibilidades. Se han dejado ver demos de Thief, The Deep y Eve: Valkyrie.

En Vida Extra | Oculus Rift vs. Project Morpheus. Campo de batalla: la realidad virtual Más información | Sony | PlayStation Blog

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir