Sony anuncia que los juegos de las PSVR no serán compatibles con las nuevas PSVR2

Sony anuncia que los juegos de las PSVR no serán compatibles con las nuevas PSVR2
24 Comentarios

Malas noticias para quienes tenían la esperanza de disfrutar de los juegos de realidad virtual diseñados para las PSVR originales en su PlayStation 5 con las nuevas PSVR2.

La compañía nipona acaba de confirmar en el episodio de este viernes del podcast oficial de PlayStation que los juegos de PSVR no serán compatibles con las PSVR2.

Paso atrás en retrocompatibilidad

"Las PSVR2 están diseñadas para ofrecer una experiencia de realidad virtual verdaderamente de próxima generación", dijo el vicepresidente sénior de Platform Experience, Hideaki Nishino.

Según el ejecutivo, las razones de esta limitación de retrocompatibilidad se deben a que desarrollar juegos para las PSVR2 requiere de un enfoque completamente diferente.

De esta forma, Sony sigue soltando información sobre sus nuevas gafas de realidad virtual que sabemos que llegarán "a principios de 2023", pero que todavía desconocemos su precio.

El detalle que han revelado hoy sorprende, pero en parte. Los usuarios de PlayStation 5 tenían la posibilidad de usar las PSVR originales y jugar a sus juegos gracias a un adaptador.

Cabía la posibilidad, entonces, de que con la llegada de las nuevas gafas pudieran disfrutar de aquellos juegos de primera generación con el hardware más moderno, sin embargo, no será así.

Psvr2 Juegos 1

Las PSVR2, por su parte, solo serán compatibles con la PS5. Es decir, para sumergirnos en la nueva experiencia de realidad virtual de Sony deberemos contar, además, con una consola de nueva generación.

Se conectarán a la consola través de un cable USB-C y ofrecerán resolución 4K con una tasa de refresco de 90 o 120 Hz. A diferencia de la generación anterior, no se necesitarán una cámara externa.

Las cámaras estarán integradas en las gafas y, además de seguir los movimientos del usuario, permitirán activar una función de "visión exterior" para, por ejemplo, encontrar los mandos.

En relación a los mandos, sabemos que estos tendrán retroalimentación háptica, gatillos adaptables, seguimiento de precisión y detección táctil de los dedos.

En Xataka | Guía de compra de gafas de realidad virtual: nueve modelos para todas las expectativas, necesidades y presupuestos

Temas
Inicio
Inicio