Publicidad

SNK confirma que ya preparan el lanzamiento de la "siguiente generación" de su legendaria consola Neo-Geo

SNK confirma que ya preparan el lanzamiento de la "siguiente generación" de su legendaria consola Neo-Geo
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

SNK acaba de soltar una bomba que nadie se esperaba, ya que a través de un pequeño tweet confirmaron que una nueva Neo-Geo de próxima generación llegará próximamente.

Sin ofrecer muchos detalles, este tweet viene a confirmar la información que surgió en abril de este año, cuando SNK habló de que estaban desarrollando una Neo-Geo 2 y una Neo-Geo 3, que serían nuevas consolas que no tendrían nada que ver con la Neo-Geo Mini o una consola retro.

¿Una Neo-Geo para competir contra Xbox Scarlett y PS5?

Tras el lanzamiento de la Neo-Geo Mini, que no terminó de despegar, SNK resucitó dentro del mercado de la fabricación de consolas, donde se esperaba que aprovecharan la moda nostálgica de las consolas retro para lanzar su arsenal de juegos. De hecho, tuvimos versiones de Navidad y una especial con motivo del lanzamiento del nuevo 'Samurai Shodow', pero parece que la compañía prepara algo aún más grande.

La breve información de SNK nos dice que será una consola completamente nueva, tentativamente con nuevo diseño y con "una maravillosa sensación de juego". Lo interesante aquí es que confirman que podremos vincular una Neo-Geo Mini, lo que abre todo tipo de especulaciones.

Durante la reunión con inversores de SNK en abril de este año, la compañía también dio a conocer sus planes de lanzar un nuevo 'Metal Slug' para consolas, que sería independiente al desarrollo de Tencent para móviles. Esto nos habla de que al parecer la compañía busca apostar por nuevos juegos, y consolas, basados en viejas franquicias y sus años de experiencia. Ahí tenemos el caso del nuevo 'Samurai Shodow', que ha sido muy bien recibido por la crítica y los fans.

Por otro lado, tendremos que poner atención en la estrategia que adoptará SNK con esta nueva consola, ya que no sabemos si se lanzarán a competir contra la próxima generación de consolas con las Xbox Scarlett y PlayStation 5. O bien, buscarán adoptar una posición más conservadora como la Atari VCS, que juega en los dos bandos, el de la consola nueva como centro multimedia, pero con compatibilidad para los clásicos.

Estaremos atentos ante cualquier novedad.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir