Compartir
Publicidad

Neo-Geo Mini: la consola retro de SNK llega en formato mini arcade con 40 juegos, HDMI y cargada de nostalgia

Neo-Geo Mini: la consola retro de SNK llega en formato mini arcade con 40 juegos, HDMI y cargada de nostalgia
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Es oficial! SNK celebrará su 40 aniversario con el lanzamiento de su propia consola retro, la Neo-Geo Mini, y como no se trataba solamente de lanzar una consola, la compañía japonesa se ha atrevido a llamar la atención de todos lanzando una mini arcade equipada con el sistema de Neo-Geo de 1990. Es decir, una verdadera Neo-Geo en tamaño reducido.

La buena noticia es que la Neo-Geo Mini no se limitará solamente a Japón, ya que también la veremos en América y Europa, por lo que tendremos dos diseños para estos mercados. Por un lado, la clásica de colores en tonos rojo y azul se quedará como exclusiva para Japón, la cual es una réplica de la mítica arcade. Mientras que en el resto del mundo recibiremos una mini arcade en tonos grises.

SNK no nos quiso asustar con el precio

SNK sólo nos está dando una probadita de la Neo-Geo Mini, ya que en las imágenes nos deja ver algunos juegos que acompañarán a la consola, como 'King of Fighters 98', 'Fatal Fury', 'Metal Slug' o 'Samurai Shodown', pero se nos dice que incluirá en total 40 juegos. Y la lista no pinta nada mal.

1

A comparación del resto de las consolas retro, la Neo-Geo Mini incluirá su propia pantalla de 3,5 pulgadas, de la que no sabemos su resolución, pero que nos servirá para jugar directamente gracias a su increíble réplica del joystick clásico de las arcades.

Neo Geo Mini Japan Edition 2

La buena noticia es que para aquellos que no quieran jugar en la micro pantalla, tendremos un puerto HDMI para conectar nuestra Neo-Geo Mini al televisor y así disfrutar nuestros juegos en una pantalla de mayor tamaño. Otra buena noticia es que también habrá dos puertos para conectar mandos adicionales.

Neo Geo Mini Japan Edition 1

Su peso será de apenas 600 gramos, mientras que sus medidas quedarán en 135 x 108 x 162 milímetros. Tendrá jack de 3,5 mm para conectar unos audífonos, y en el paquete se incluirá el cable USB para conectarla a la corriente, pero no el adaptador. Y no, no tendrá batería externa para jugar de forma inalámbrica y portátil, lo cual hubiera sido grandioso.

Ahora sólo nos falta conocer, además de la lista de 40 juegos, el precio y fecha de lanzamiento, que conociendo a SNK estamos seguros que no será muy barata, aunque bueno, ¡se trata de una Neo-Geo Mini en formato mini arcade!

Neo Geo Mini International Edition 2
Neo-Geo Mini

En Xataka | La nostalgia está de moda, y tiene todo el sentido (económico y emocional) del mundo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio