Publicidad

Sentencia en Francia: revender juegos digitales de Steam es tan válido como era hasta ahora revender juegos físicos

Sentencia en Francia: revender juegos digitales de Steam es tan válido como era hasta ahora revender juegos físicos
51 comentarios

Publicidad

Publicidad

En Valve están inquietos. Sus términos de uso prohibían revender juegos que los usuarios hubieran comprado en Steam, su célebre canal de distribución de este tipo de títulos que funciona con copias y descargas digitales que no se podían volver a vender a otros usuarios.

Ahora un tribunal francés ha dictaminado que esos términos de uso son contrarios a la ley europea, y por lo tanto los usuarios podrán revender sus juegos digitales de Steam de la misma forma que ya revendían juegos en formato físico. Valve ha confirmado que apelará la decisión.

Una victoria para los usuarios de copias digitales

Esta sentencia se produce tras la demanda del organismo de consumidores francés UFC-Que Choisir, que se produjo hace cuatro años y que acusaba a Valve de llevar a cabo prácticas que iban en contra de los derechos de los consumidores.

Juegos

En Valve alegaron que su servicio es de suscripción, pero el tribunal no lo considera así, y para esta corte Steam vende juegos con una licencia perpetua, no como parte de un paquete de suscripción.

Eso por tanto va contra las leyes europeas de bienes digitales que están diseñadas para evitar prohibiciones del "libre movimiento de bienes dentro de la Unión". Según esas leyes todos los bienes, incluyendo el software, se pueden vender una vez usados sin el permiso del desarrollador, creador o vendedor original.

Valve tiene tres meses para modificar los términos de uso y confirmar esa opción para los usuarios, pero un portagoz de la empresa ya ha indicado a Polygon que "estamos en desacuedo con la decisión del Tribunal de Primera Instancia de París y apelaremos. La decisión no tendrá efecto en Steam mientras el caso está en apelación".

De confirmarse finalmente la sentencia tendremos ante nosotros un precedente singular para la reventa de juegos en formato digital, algo que podría ser importante de cara a esta transición que el mundo de los videojuegos está haciendo hacia el mundo de las descargas digitales en detrimento de las copias físicas. Los servicios de suscripción como Stadia, eso sí, no están afectados por dicha sentencia.

Vía | Polygon

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir