Publicidad

Microsoft está trabajando en una segunda Xbox más barata y menos potente que acompañará a Scarlett, según Kotaku

Microsoft está trabajando en una segunda Xbox más barata y menos potente que acompañará a Scarlett, según Kotaku
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace un año, en diciembre de 2018, surgieron los primeros rumores de que Microsoft estaba trabajando en el desarrollo de dos consolas Xbox de próxima generación, conocidas bajos los nombre clave 'Anaconda' y 'Lockhart'.

Durante el CES 2019 Microsoft confirmó una de estas consolas, conocida hasta el momento como 'Scarlett', que llegará a finales de 2020. Esto apuntaba a una posible cancelación de la segunda consola, y de hecho Phil Spencer, el máximo responsable de la división de Xbox, confirmaba que por el momento todos sus esfuerzos estaban centrados en una sola consola, lo que derrumbaba, en ese momento, el rumor de 'Lockhart'.

Es decir, primero el rumor decía que sí, después que no, posteriormente otra vez que sí, y nuevamente que no. Pero ahora otra vez nos vamos al sí, ya que, según fuentes de Kotaku, Microsoft sigue adelante con el desarrollo de 'Lockhart', la cual se lanzaría al mismo tiempo que 'Scarlett' a finales de 2020.

Sería la sucesora de Xbox One S, mientras que 'Scarlett' sustituiría a Xbox One X

De acuerdo a la información, Microsoft está trabajando actualmente en 'Scarlett', cuyo nombre clave es 'Anaconda', y 'Lockhart', que sería una segunda Xbox más barata y con menos potencia. Es decir, una sucesora de la actual Xbox One S, mientras que 'Scarlett' se apunta a ser quien sustituya a la Xbox One X.

'Lockhart' llegaría sin unidad de disco, como ocurrió en la Xbox One All-Digital Edition, pero lo interesante es que su procesador sería el mismo que el de 'Scarlett', sólo que con un ajuste a la baja en la frecuencia de reloj. El objetivo de esto, según la información, es facilitar el trabajo de actualizaciones tanto a desarrolladores como a la misma Microsoft, ya que no tendrían que trabajar en dos plataformas, sino únicamente en una que aplicaría para ambas consolas.

Según las fuentes allegadas a estos desarrollos, Microsoft se está planteando una potencia máxima de 10 TFLOPS para 'Scarlett', mientras que 'Lockhart' se quedaría en unos 4 TFLOPS. El objetivo es que 'Scarlett' pueda manejar juegos en 4K a 60fps, y 'Lockhart' sólo 1440p a 60fps.

Algunas personas familiarizadas han dicho a Kotaku que la potencia gráfica bruta de 'Lockhart' se equipara con lo que actualmente ofrece la PlayStation 4 Pro. Otros detalles que se comentan, es que 'Lockhart' llegaría con unidad SSD y su enfoque sería aprovechar el juego en streaming por medio de Xbox Game Pass así como Project xCloud, incluso en paquetes como Xbox All Access.

Hasta el momento no se habla de precios, y se espera que 'Lockhart' sea la verdadera sorpresa de la siguiente generación, ya que sería la apuesta total de Microsoft por la nueva generación de videojuegos en streaming, mientras que 'Scarlett' seguiría adoptando un enfoque mucho más tradicional.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir