Compartir
Publicidad

Project Scarlett será la única sucesora de la Xbox One: Microsoft niega que haya una consola solo para streaming

Project Scarlett será la única sucesora de la Xbox One: Microsoft niega que haya una consola solo para streaming
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La aparición de los rumores sobre Project Scarlett, la futura consola de Microsoft, se unían a los de una segunda consola que estaría teóricamente dedicada al juego en streaming y que llegaría de la mano de Project xCloud.

Ahora Microsoft ha querido aclarar la situación. Phil Spencer, el máximo responsable de la división de Xbox, ha indicado que "en estos momentos no estamos trabajando en una consola dedicada solo al streaming", afirmó en una entrevista en GameSpot. Así pues, de momento el futuro que nos pinta Project Scarlett es el de la potente sucesora de la Xbox One, sin más.

Una consola para conquistarlos a todos

Esa "consola en la nube" de la que habíamos oído hablar por tanto ni está ni se la espera, al menos de momento: Microsoft parece que pondrá toda la carne en el asador con Project Scarlett, la sucesora de la Xbox One que mantendrá la misma filosofía que esta: juego en local y también multijugador a través de Xbox Live, pero con un hardware mucho más potente.

Spencer aclaraba la situación con el juego en la nube hace unos días indicando que este tipo de juegos no estarán asentados de forma masiva hasta dentro de "años y años", y en la entrevista destacaba la orientación del servicio que ofrecerán con Project xCloud.

"Estamos orientándonos hacia el teléfono que tienes en el bolsillo como el destino para tu streaming, y la consola que tenemos te permitirá jugar a esos juegos [en tu móvil] de forma local", confirmaba. Las primeras demostraciones públicas de Project xCloud así lo indicaban, y parece que de momento el juego en streaming de Microsoft no competirá con la ambiciosa propuesta de Google Stadia.

Así pues el planteamiento de Microsoft queda claro, y podemos descartar definitivamente ese modelo más orientado al juego en la nube. La Xbox que se esconde tras Project Scarlett es una bestia en cuanto a potencia, y aunque habrá mejoras notables en ese apartado y las opciones que esa potencia brindará, seguiremos jugando prácticamente igual a como lo hacíamos hasta ahora.

Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio