Compartir
Publicidad

Project Atlas es la apuesta rotunda de EA para ese futuro de streaming de videojuegos

Project Atlas es la apuesta rotunda de EA para ese futuro de streaming de videojuegos
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que Microsoft y Sony estén trabajando en sus consolas de próxima generación, pero lo que parece claro es que parte del futuro de este gigantesco segmento pasa por el streaming de videojuegos.

Electronic Arts lo ha confirmado con el anuncio de Project Atlas, un motor que permitirá que los usuarios jueguen en cualquier máquina o dispositivo sin preocupaciones: todo correrá en sus servidores dedicados.

Los juegos dejan de estar en tu PC o en tu móvil y ahora jugarás en la nube

El CTO de la empresa, Ken Moss, explicaba cómo la compañía ha realizado una apuesta enorme por esta tecnología que plantea un modelo distinto para los videojuegos.

Bfv Puede que no tardemos mucho en poder jugar a juegos como 'Battlefield V' sin necesidad de un potente PC gracias al streaming de videojuegos y a proyectos como el de EA.

Nada menos que 1.000 personas se dedicarán a poner en marcha un servicio en la nube que competirá con propuestas que están comenzando su andadura como NVIDIA GeForce Now, PlayStation Now, el Project Stream de Google, o el Project xCloud de Microsoft.

En el caso de Electronic Arts la base de esta plataforma "unificada" será su motor Frostbite, al que unirán desarrollos de inteligencia inteligencia y de aprendizaje máquina para "liberar la creatividad" y teóricamente personalizar esas experiencias de juego.

Como explicaba Moss, este proyecto cambiará el paradigma actual y hará que el juego "resida en un servidor de EA en lugar de en el PC o dispositivo móvil del jugador. El jugador entrará al juego instalando un cliente ligero que puede acceder a los servidores de EA cuando los juegos estén funcionando".

En esa apuesta mencionan también el trabajo en juegos multijugador "con la menor latencia posible", algo importante para no perjudicar la experiencia de juego. EA ya compró hace unos meses GameFly, una empresa dedicada al desarrollo de tecnologías para el llamado 'cloud gaming', y puede que esa iniciativa acabe siendo el punto de inflexión para una empresa que como el resto plantea un cambio radical en la forma en la que jugamos.

Vía | Engadget
Más información | Electronic Arts

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio