Compartir
Publicidad
Publicidad

Philips CD-i: especial consolas olvidadas

Philips CD-i: especial consolas olvidadas
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A petición de David, uno de nuestros lectores, alargamos un poco más este especial sobre consolas para hablar del Philips CD-i, un reproductor multimedia interactivo, lo que viene a decir que no era exactamente una consola pero se le aproximaba mucho.

El estándar CD-i fue diseñado por Philips y Sony, aunque muchas otras compañías fabricaron reproductores compatibles con esta tecnología, como Grundig, Magnavox o incluso Bang&Olufsen, que disponía de un televisor con reproductor incorporado. El primer modelo de Philips salió al mercado en 1991 y permitía reproducir discos CD-i, CDs de audio, CD+G, Karaoke CDs y Video CDs con la ayuda de una tarjeta descompresora adicional. En un principio aparecieron pocos juegos para la CD-i, siendo la mayoría de los títulos programa de aprenentaje y educativos. Más tarde, y gracias al acuerdo que tenían Nintendo y Philips, aparecieron algunos juegos basados en personajes de Nintendo como Zelda o Super Mario Bros.

La CPU que incorporaba era un chip CISC 68070 de 16 bits a 15.5 MHz y llevaba un sistema operativo propio basado en OS-9. Disponía de 1.5 MB de RAM y un lector de CDs a 1x.

El número de periféricos de los que disponía era bastante elevado para una consola: ratón, trackball, diversos tipos de controladores, mandos a distancia inalámbricos,...

Os mostramos aquí las carátulas de algunos de sus juegos:

Hotel Mario

Lemmings

Zelda's Adventure

En CD-i emulator home parece que tienen un emulador bastante completo de este sistema, aunque la versión completa es de pago.

Más información | Wikipedia. Más información | Infoconsolas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos