Compartir
Publicidad

OnLive en funcionamiento: una pinta estupenda

Guardar
34 Comentarios
Publicidad

En CrunchGear han estado en el GDC 09, y una de sus paradas ha sido en el stand de OnLive. Se trata del servicio que comentamos el otro día y que permite disfrutar de juegos con gran calidad visual sin necesidad de tener un ordenador muy potente.

El vídeo que veis arriba es una primera toma de contacto de OnLive. La instalación de OnLive es tan sencilla como conectar la “consola” a Internet (a través de Ethernet, el cable de red de toda la vida) y al monitor o televisor (por HDMI). Posteriormente será necesario también conectar los mandos de juego, para lo que nos ofrecen la posibilidad de hacerlo por cable a través de un par de puertos USB, o de forma inalámbrica por bluetooth.

El funcionamiento de OnLive es asombroso, moviéndose con una resolución 720p a 60 imágenes por segundo, y según el editor enviado de CrunchGear, sin problemas de latencia o ralentización alguna.

Hay que tener en cuenta, sobretodo, que el servicio por ahora está en pruebas, y que aparte de esa unidad situada en la feria probablemente no habría ninguna más en funcionamiento en todo el mundo. La gracia de OnLive será aprovechar la potencia de la famosa nube, Cloud Computing, para tener millones de usuarios conectados simultáneamente y disfrutando de la plataforma a la vez.

Precisamente éste será su principal problema. Con un solo dispositivo OnLive conectado es bastante lógico ver que no existen problemas de conexión y que todo funciona a las mil maravillas. Ahora bien, ya veremos cuando se abra la beta privada, en verano del 2009, a ver cómo se comporta la plataforma.

Aún así el inicio de OnLive creo que no podía ser mejor. Un sistema novedoso que en la práctica está demostrando funcionar realmente bien.

Más información | CrunchGear.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos