Compartir
Publicidad
Publicidad

Oliver y Benji se unen a la corriente nostálgica de videojuegos, y llegan a Android en diciembre

Oliver y Benji se unen a la corriente nostálgica de videojuegos, y llegan a Android en diciembre
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos inmersos en una época en la que los mejores animes de los 80 y 90 están volviendo con fuerza. Lo hemos visto tanto en modo de remakes como el de 'Caballeros del Zodiaco' que está preparando Netflix como en videojuegos como un Dragon Ball FighterZ que aspira a ser el mejor título de la saga que hemos visto en consolas.

Ahora le ha llegado el turno a Capitán Tsubasa, o lo que es lo mismo, a 'Óliver y Benji'. Se trata de un juego para móviles Android que corre a cargo de la desarrollador Klab, y que ha anunciado el lanzamiento de una versión internacional del juego el mes que viene. Llegará en seis idiomas, Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Español y Chino.

La mecánica del juego es bastante particular, como también lo eran los partidos de la mítica serie de televisión. El juego no se centra en simular un partido de fútbol real como cabría esperar, sino que se enfoca en exclusiva en los movimientos y habilidades especiales de cada personaje. No le daremos al tiki-taka, sino que nos tendremos que asegurar de hacer los mejores regates y lanzamientos a puerta.

El transcurso del partido lo veremos desde un menú en el que se presentan las alineaciones, y donde los jugadores se moverán de forma automática. Entonces, cada vez que dos jugadores se encuentren o haya alguna jugada notable pasaremos a un modo 3D con gráficos casi idénticos a los de la serie, y donde podrás elegir qué habilidad utilizar con el jugador que te haya tocado.

Habilidades

Estas habilidades irán desde regates a pases y todo tipo de tiros a puerta, y dependiendo de los puntos que tenga tu jugador el resultado será diferente, como también la animación que veremos. Cada jugador cuenta con una serie de puntos, o sea que durante la partida tendrás que aprender a administrarlos.

Por lo tanto, ganar los partidos no depende tanto de tu habilidad a la hora de controlar el juego del equipo como a las decisiones que tomes en torno a las habilidades cada vez que te toque. Y como no podría ser de otra manera, el juego contará con las habilidades más famosas de la serie, así como todos los personajes, desde Oliver Atom hasta Mark Lenders.

El nombre completo del juego es 'Captain Tsubasa: Dream Team', y aunque lleva disponible en japón desde junio, será en diciembre cuando de el salto al resto de países. Por lo menos en su versión japonesa es un juego gratuito, y requiere Android 4.4 Kitkat o superior para funcionar.

Los animes de los 80 y 90 siguen refrescándose

Como hemos dicho al principio, la llegada de este juego nos recuerda a otros anuncios que se han realizado en los últimos meses, los cuales tienen en común explotar el filón nostálgico de las series de nuestra infancia. El ejemplo más notable es el de Dragon Ball, y aunque la saga nunca ha parado de lanzar nuevos videojuegos ha sido cuando ha vuelto a sus raíces con un Dragon Ball FighterZ totalmente fiel a los mangas cuando más ruido han conseguido conseguir.

Dragon Ball

Al igual que 'Captain Tsubasa: Dream Team', en 'Dragon Ball FighterZ' controlamos a todos los personajes de la saga sin ningún tipo de experimento. Es simplemente un juego de lucha como el que los fans llevaban tiempo esperando, y que se centra en replicar con fidelidad todos los movimientos de los personajes.

Y luego tenemos los remakes y adaptaciones de las series. Netflix ya ha anunciado el remake de 'Caballeros del Zodiaco' tras el éxito de 'Castlevania', y la propia Dragon Ball volvió décadas después con la nueva serie 'Dragon Ball Super'. ¿Cual será la próxima serie mítica en ser recuperada mediante una adaptación o videojuego?

En Xataka | Por todo esto 'Dragon Ball' sigue siendo el anime más importante de la historia 30 años después

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos