Compartir
Publicidad

Oculus Rift agota la primera remesa de 60.000 unidades de kits de desarrollo

Oculus Rift agota la primera remesa de 60.000 unidades de kits de desarrollo
7 Comentarios
Publicidad

Oculus Rift tiene mucho camino que recorrer todavía hasta llegar a ser un producto final competente. De momento está haciendo las cosas bien y tras el anuncio, a principios de años, de dos nuevos prototipos los creadores del casco de realidad virtual más famoso anuncian que la venta del primero kit de desarrollo ha terminado.

Con 60.000 unidades distribuidas (a un precio de 300 dólares) Oculus Rift ha conseguido ganar 18 millones de dólares. Su producción ya ha terminado y ahora empieza una nueva fase enfocada en el modo con pantalla de alta resolución y Crystal Cove, dos modelos que suponen un salto importante respecto al primero modelo que vio la luz.

Hacia una nueva generación de kits de desarrollo

Sin duda es una buenas noticia ya que ha logrado que 60.000 desarrolladores se interesen por este dispositivo. Es cierto que no todos se dedicarán a crear aplicaciones para él pero es innegable que muchos se han interesado por él y que se convertirá en una herramienta a tener en cuenta.

Que no se distribuyan más modelos de la primera remesa significa también que Oculus Rift ya está pensando más en los nuevos prototipos que, obviamente, están un poco más cerca de cómo será el producto final que llegará a nuestras manos. Sin embargo, más les vale darse un poco de prisa.

Nunca es buena señal lanzar un producto antes de tiempo pero recordemos que Sony tiene preparado un casco de realidad virtual también y todo apunta a que lo presentará en la próxima Game Developer Conference. Esto no garantiza que lo que anuncie la compañía japonesa en unos meses esté listo para llegar al mercado en breves pero ahora mismo es Oculus Rift quien está marcando el paso en este nicho en solitario.

El E3 podría ser un buen escenario para presentar una nueva actualización de Oculus Rift así como la ansiada fecha de lanzamiento. De momento hasta aquí podemos leer y quedamos a la espera de que lleguen más noticias porque ese “tendremos noticias dentro de poco” siempre nos sabe a poco.

En Vidaextra | Ya no se puede obtener la primera versión de Oculus Rift de forma oficial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio