Modding hecho arte: este mando de juguete de Fisher Price es ahora un mando de la Xbox

Modding hecho arte: este mando de juguete de Fisher Price es ahora un mando de la Xbox
2 comentarios

Los artistas del modding no solo aprovechan todo tipo de ideas para reconvertir PCs y consolas: también reutilizan mandos de videojuegos para adaptarlos a los nuevos tiempos.

Es lo que ha hecho un usuario que ha publicado en Twitter fotos y vídeos de su última creación: un mando de juguete de Fisher Price que de repente es un mando funcional para la Xbox.

Jugando a 'Elden Ring' de una forma diferente

Dylan Beck, más conocido por su alias en Twitter, Rudeism, mostraba su logro indicando que no solo ha hecho que ese mando de juguete sea un mando totalmente funcional para las Xbox, sino que además, "sigue haciendo los horribles sonidos que hacía originalmente".

Esos sonidos aparecían por ejemplo al jugar al 'Tony Hawk Pro Skater', pero Rudeism mostraba además una pequeña demo en la que se veía como el mando se podía usar sin problemas con juegos como 'Elden Ring':

Esta modificación del mando de juguete de Fisher Price no es del todo original: otro conocido usuario de Twitter, Foone, ya había realizado algo parecido aunque en su caso lo usó para moverse por el navegador.

El mando de Fisher Price no cuenta con los dos joysticks que sí tiene el mando de las Xbox, pero hay aquí una curiosidad: el interruptor amarillo de la parte inferior derecha del mando de Fisher Price permite elegir si quieres usar ese joystick como si fuera el izquierdo o el derecho. Ese botón también permite hacer que los botones ABCD actúen como botones Start/Select/Guide.

Beck ya había logrado hacer cosas sorprendentes en el pasado con ideas locas, como la de controlar el 'Dark Souls III' con un único botón mientras pulsaba los movimientos en código Morse.

Fue más allá incluso con su sable láser y un guante especial, ambos con sensores de movimientos para jugar al 'Star Wars Jedi: Fallen Order' de una forma alucinante.

Para lograr convertir el mando de Fisher Price en un mando de Xbox tuvo que usar una placa Arduino Pro Micro, algunos microinterruptores y un joystick de dos ejes real (el de Fisher Price es un botón aunque tiene forma de joystick) para lograr el resultado final.

Usó una impresora 3D para hacer ciertas modificaciones de la carcasa original y lograr así que todo cupiese dentro, pero salvo ese detalle el coste del proyecto no superó los 20 dólares. Una idea singular, desde luego, que vuelve a demostrar lo sorprendente que puede llegar a ser el mundo del modding.

Temas
Inicio