Los míticos 'Command & Conquer', 'Red Alert' y 'Dune 2000' siguen muy vivos gracias a las adaptaciones Open Source de OpenRA

Los míticos 'Command & Conquer', 'Red Alert' y 'Dune 2000' siguen muy vivos gracias a las adaptaciones Open Source de OpenRA
5 comentarios

En 2007 un grupo de desarrolladores quisieron hacer su particular homenaje a 'Red Alert' y comenzaron a trabajar en un título que adaptara todo lo que proponía aquel juego mítico, pero mejorándolo.

El proyecto, llamado OpenRA, ha "remasterizado" no solo 'Red Alert', sino 'Command & Conquer' y 'Dune 2000' en forma de "mods" Open Source adaptadas a los nuevos tiempos con mejores gráficos y novedades interesantes en la mecánica de juego.

Un gran homenaje a los amantes de los juegos RTS

Como explican en el sitio web oficial, los gráficos son desde luego un homenaje a los títulos originales y no se diferencian mucho de aquellos de los juegos originales, pero otras muchas cosas cambian en estos títulos. Este proyecto, por cierto, va más allá de lo que propuso 'Command & Conquer Remastered Collection'. 

Por ejemplo las mecánicas de juego, que adoptan características modernas como el 'fog of war' (que oscurece el campo de batalla más allá de la línea de visión de nuestras unidades)  o la ganancia de experiencia de las unidades a medida que van avanzando en el juego.

Hay además soporte de juego online, no solo para los mods originales sino para los creados por la comunidad de usuarios. El proyecto de hecho cuenta con el llamado Mod SDK para crear nuevos juegos RTS (Real Time Strategy, estrategia en tiempo real), y en todos los casos el código está disponible gracias a las licencias Open Source utilizadas en este proyecto.

Esta es por tanto una buena forma de disfrutar de esos legendarios juegos de estrategia, que además podréis instalar en Windows, macOS y Linux.

Más información | OpenRA

Temas
Inicio