Microsoft prepara juegos "nativos para la nube", pero no tienen claro ni cómo serán ni cómo se jugarán

Microsoft prepara juegos "nativos para la nube", pero no tienen claro ni cómo serán ni cómo se jugarán
13 comentarios

Microsoft quiere conquistar a 3.000 millones de jugadores, y la clave no está en su consola Xbox como tal, sino en Game Pass y, probablemente, en xCloud, su servicio de streaming de videojuegos.

Uno creería que en xCloud simplemente jugaríamos a los mismos juegos que se pueden jugar en la Xbox, pero sorpresa: Microsoft está preparando el desarrollo de juegos "nativos para la nube", aunque ni siquiera ellos tengan claro cómo serán.

¿En qué serán distintos los juegos nativos para la nube? Ni idea

Para ello han contratado a Kim Swift, cocreadora del célebre juego 'Portal'. La veterana del mundo de los videojuegos coordinará las colaboraciones de la división Xbox Game Studios Publishing con otros estudios de desarrollo independientes que trabajarán en juegos orientados a ser disfrutados desde la nube.

La noticia es sorprendente, sobre todo cuando tenemos en cuenta que los juegos del catálogo de xCloud —y que son un subconjunto de la oferta de Game Pass— parecen perfectamente válidos para ser disfrutados en una plataforma de streaming de videojuegos como esta.

De hecho la idea de desarrollar videojuegos nativos para la nube ya había surgido antes: Google intentó impulsar este tipo de títulos con Stadia, pero toda su estrategia se desmoronó recientemente y a partir de ahora se centrará en juegos ya existentes porque hacer juegos propios no parece salir a cuenta.

En Microsoft parecen no estar de acuerdo, y Swift se encargará de tratar de demostrar que los juegos orientados a la nube tienen sentido. Peter Wyse, responsable de Xbox Game Studios, confirmaba esas intenciones en una entrevista reciente en Polygon, pero aclaraba que "no sabemos exactamente qué aspecto tendrán o cómo se jugarán".

Desde luego la nube impone potenciales retos a nivel visual y de latencia, pero no parece que las mecánicas de juego puedan cambiar mucho salvo, quizás por tener un enfoque aún más multijugador que los juegos actuales.

Lo que parece claro es que en Microsoft quieren reforzar su apuesta por su plataforma de streaming de videojuegos. Hace poco se confirmaba su intención de ofrecer tanto apps para Smart TVs como sticks o dongles HDMI tipo "Fire TV" que permitieran jugar en cualquier TV desde xCloud.

Ahora queda por ver si esos juegos acabarán siendo distintos de los que disfrutamos ahora mismo en nuestras consolas, PCs o móviles.

Vía | Engadget

Temas
Inicio