Compartir
Publicidad

Xbox One cumple su promesa un año después: ahora sí es multimedia (y blanca)

Xbox One cumple su promesa un año después: ahora sí es multimedia (y blanca)
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft ha aprovechado la Gamescom que se está celebrando estos días en Alemania no solo para presentarnos sus próximos títulos para lo que queda de año sino también para adelantarnos algunas de las novedades que llegarán a la Xbox One dentro de muy poco. Tanto es así que el programa de acceso previo empezará a finales de este mes.

Lo cierto es que esta vez podemos decir que se trata de una actualización mayúscula. Más allá de las clásicas correcciones de fallos pequeños tenemos muchas novedades, algunas de ellas que llevábamos tiempo queriendo ver en la consola de Microsoft. Toma buena nota, esto es lo que está en camino.

Más contenido multimedia para Xbox One

Si decimos que la principal novedad de la próxima actualización de Xbox One es un reproductor de contenidos multimedia suena a broma. Sin embargo, más allá de ser una simple aplicación en la que ver nuestros vídeos favoritos introduce dos funciones que llevábamos tiempo esperando: DLNA para visualizar contenidos de otros equipos y soporte USB para conectarle unidades a los puertos traseros de la consola.

También se introducirán novedades en el Snap Center, una función que vimos en una de las últimas actualizaciones de la consola y que estas vez vendrá vitaminado ya que podremos visualizar mucha más información: mensajes, amigos, partidas en grupo y trofeos estarán visibles a travésde este menú lateral.

La sección de amigos también se renueva y en la lista podremos ver a qué están jugando nuestros contactos además de un ranking para ver quién ha conseguido más puntos Gamescore en los últimos treinta días. Las conversaciones privadas se anidarán para facilitar la lectura y podremos encrustrar fragmentos de vídeo de Game DVR que se pueden reproducir mientras estamos jugando.ç

La tele ahora en la consola

También se ha reanunciado el adaptador de TDT que se pondrá a la venta a principios de octubre en Europa, España incluida. Con este accesorio podremos ver la televisión directamente desde la consola y sin necesidad de cambiar de señal de vídeo. La nueva actualización también nos permitirá que salte directamente la consola cuando se encienda del modo reposo.

El dispositivo tendrá un precio de 29,90 euros y será compatible con la aplicación OneGuide de la consola. Un servicio que nos permite ver la lista de los programas que echan en parrilla en las diferentes cadenas. El dispositivo es compatible con los estándares DVB-T, DVB-T2 y DVB-C.

Sus próximos juegos: exclusivas, indies y Triple A

Aunque las novedades en el firmware de la consola son atractivas, el plato fuerte de la presentación de la Gamescom han sido los juegos. Algunos de ellos ya los vimos en el E3: Assassin's Creed Unity, Evolve (que por desgracia se retrasa al 2015) y Sunset Overdrive, que se ha dejado ver en un nuevo vídeo.

Sin embargo, las principales atracciones de la presentación de Microsoft ha sido la exclusividad de Rise of The Tomb Raider y el primer vídeo de gameplay de Quantum Break. En Vidaextra nos cuentan todo sobre estas novedades y también del nuevo Call of Duty que se presentó ayer. Los indies también tuvieron mucho protagonismo demostrando que el programa ID@Xbox ya está dando los primeros frutos

Tres nuevos bundles para Navidad

Microsoft ha aprovechado su presentación en Gamescom para anunciar tres bundles de consola más videojuego de cara a estas navidades. Uno de ellos será con FIFA 15, sin Kinect y a un precio de 399 euros llegará a España el próximo 26 de septiembre.

120814-bundle-xbox-one.jpg

La versión blanca de la Xbox One también se ha dejado ver en la Gamescom y llegará a España en forma de bundle con Sunset Overdrive a un precio de 399 euros el próximo 31 de octubre. ¿Ni blanca ni negra? Entonces espérate al bundle con el nuevo Call of Duty y una carcasa en dos colores. Además vendrá con 1TB de capacidad.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio