Compartir
Publicidad

Lo que el mando de la Xbox One pudo ser

Lo que el mando de la Xbox One pudo ser
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A mucha igualdad técnicas, la rivalidad entre las consolas de nueva generación debe ir mucho más allá. Desde la segunda pantalla al juego en la nube pero también en el mando.

La opción de la PS4 fue incluir un panel táctil mientras que Microsoft decidió finalmente mantener la línea del mando de la actual generación. Digo que se decidió finalmente porque tal y como cuentan en GamesBeat siguiendo la historia de la creación del mando de la Xbox One, Microsoft destinó 100 millones de dólares a la evolución de este mando, desechando algunas curiosas funciones.

Pantalla y olores pudieron estar en el nuevo mando

Una revolución en el mando de la Xbox One fue algo que en el equipo de desarrollo estuvo sobre la mesa. Parecía una buena idea para renovar la generación pero la buena acogida que el mando de la Xbox 360 tiene entre los jugadores pesó más al final y se opto por mejorarlo manteniendo la base ya establecida. De esta forma, el traspaso de una generación a otra sería más natural y simplemente se trataba de mejorar detalles de la colocación, recorrido o sensaciones con los controles que el usuario de Xbox ya conocía.

prototipos mandos Xbox One

Entre las opciones que se barajaron para innovar en el mando de la Xbox One encontramos desde una pantalla a una cámara, proyector e incluso se habla de un prototipo que incluía la posibilidad de "emitir" olores por medio de cartuchos. En esas "locas" ideas se invirtieron gran parte de los 100 millones de dólares de desarrollo, al frente del cual estaba Zulfi Alam, jefe de la división de accesorios de Xbox.

Pero la opinión de los pesos pesados de la compañía echaron para atrás estas propuestas, además de nuevos problemas a los que buscar soluciones, como el gasto de batería con estas funcionalidad extra.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos