Con la guitarra al metaverso: Epic Games compra Harmonix y anuncia planes de futuro en la realidad virtual

Con la guitarra al metaverso: Epic Games compra Harmonix y anuncia planes de futuro en la realidad virtual
12 comentarios

Epic Games no piensa quedarse de brazos cruzados mientras Meta planea su propia revolución. La compañía responsable de Fortnite ha adquirido Harmonix, creadores de juegos como Rock Band o Guitar Hero. En el comunicado oficial de Harmonix no dudan en decir que es "un día monumental" para ellos.

Fortnite tendrá "aventuras musicales"

fortnite

Harmonix afirma que los planes inmediatos de sus juegos no van a cambiar: Rock Band seguirá teniendo un futuro DLC, habrá eventos de FUSER y todo el catálogo seguirá estando disponible en Steam independiente de si aparece también en la Epic Games Store.

Los planes de esta compra incluyen dos objetivos de buen principio: "crear aventuras musicales" para Fortnite y más a largo plazo llevar su marca y sus juegos al Metaverso. El vicepresidente de desarrollo de juegos en Epic Alain Tascan usa otras palabras: "transformaremos el modo en el que los jugadores experimentan la música convirtiéndoles de oyentes pasivos a participantes activos".

Seguramente lo primero que veamos fruto de esta compra van a ser nuevos eventos de conciertos en Fortnite, algo que ya ha funcionado muy bien en el pasado con el DJ Marshmello reuniendo a más de 10 millones de personas:

¿Acabaremos usando las guitarras de Rock Band en Fortnite? El futuro lo dirá. De momento lo que sabemos seguro es que Harmonix no va a crear nuevos instrumentos digitales para ese futuro. Quizás con los mandos de unas gafas de realidad virtual ya sea suficiente.

Temas
Inicio