Las finales de 'League of Legends' y 'Counter-Strike' baten récords de audiencia en un fin de semana histórico para los esports

Las finales de 'League of Legends' y 'Counter-Strike' baten récords de audiencia en un fin de semana histórico para los esports
24 comentarios

La industria de los esports ha vivido un fin de semana histórico, con dos de los mayores acontecimientos a nivel mundial dentro de las competiciones de videojuegos. El PGL Major 2021 y la Worlds 2021, las dos grandes finales de CS:GO y LOL. Dos eventos que han coincidido en el tiempo y se han realizado en varios países nórdicos, el primero de ellos en Estocolmo y el segundo en Reykjavík. Y tanto la final de 'Counter-Strike' como la de 'League of Legends' han logrado índices de audiencia nunca vistos, batiendo récords de espectadores y convirtiéndose por sí mismos en dos de los eventos de esports más vistos de todos los tiempos.

Los números impresionan y muestran el buen estado de salud de los esports, con cifras que rivalizan con lo que consiguen grandes partidos de fútbol o de otros deportes tradicionales. Esto es lo que ha dado de sí este fin de semana a nivel de audiencia.

Más de 4 millones de espectadores viendo la Worlds 2021

La undécima edición del 'World Championship for League of Legends', más conocida simplemente como Worlds 2021, ha reunido más de 4 millones de espectadores simultáneos y en total suma más de 174 millones de horas vistas desde su inicio a principios de octubre.

Son los abrumadores datos que comparte Esports Charts, que refleja una media de 1,3 millones de espectadores y un pico de 4.018.728 espectadores durante la final entre EDward Gaming y DWG KIA.

El juego de Riot Games sigue viviendo un momento dulce y la batalla entre el equipo chino y coreano ha atraído una cantidad de público sin precedentes. Cifras de audiencia impresionantes que además podrían ser superiores si tenemos en cuenta que no se añaden los espectadores desde plataformas chinas, ya que no ofrecen cifras.

El equipo coreano DWG Kia era el gran favorito, pero finalmente EDward Gaming se ha llevado la victoria tras remontar. Esto ha llevado a que desde las calles de China se haya celebrado la victoria por todo lo alto, hasta tal punto que Nicolo Laurent, CEO de Riot Games, publicaba en su cuenta personal de Twitter sobre ello.

La Worlds 2021 se ha convertido en el torneo del LOL más visto de la historia, superando ligeramente la edición de 2019 que en sus semifinales entre G2 y T1 había rozado los cuatro millones de espectadores.

Si nos fijamos en Twitch únicamente, según describe ECharts, las finales han convertido a League of Legends en la categoría más popular con 3,08 millones de espectadores simultáneos. Esto ha permitido superar el anterior récord que lo tenía la categoría de Eventos Especiales, que en verano de 2020 se posicionó como la nº1 durante el evento de presentación de PlayStation 5 con 3,06 millones de espectadores.

Y la final de CS:GO con 2,5 millones

Pgl
Imagen: PGL

La final entre Natus Vincere y G2 Esports también se ha convertido en todo un acontecimiento, con 2,5 millones de espectadores simultáneos según datos de Esports Charts.

El PGL Major Estocolmo 2021 ya es el torneo de 'Counter-Strike' más visto de todos los tiempos y la final que ganó Na'Vi superó claramente los 1,3 millones de espectadores simultáneos de la final de la Eleague Major de 2017. Casi el doble de personas han visto la final de CS:GO de lo que lo hicieron en el anterior récord. Si nos vamos a Twitch, la final de CS:GO ha atraído a 1,9 millones de espectadores.

Imagen | LOL Esports

Temas
Inicio