Compartir
Publicidad

Epic sí sabe educar en ciberseguridad: un baile de Fortnite gratis por activar la autenticación en dos pasos

Epic sí sabe educar en ciberseguridad: un baile de Fortnite gratis por activar la autenticación en dos pasos
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fortnite está haciendo historia en la ídem de los videojuegos. Ha logrado trascender la industria para convertirse en un meme global. Incluso Griezmann, cuando marcó en la final del Mundial frente a Crocia, bailó el Take the L frente a una audiencia estimada en más de 1.000 millones de personas.

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad, y en Epic se han hecho cargo con una idea brillante para educar a sus usuarios en ciberseguridad, algo siempre importante pero más cuando hay un un demográfico joven tan notable: los usuarios que activen la autenticación en dos pasos obtendrán gratis el baile Boogiedown Emote.

El efecto Fortnite

Esta autenticación en dos pasos no se realiza por SMS -en los últimos tiempos hemos visto alguna brecha de seguridad en este método-, sino que invita a recurrir a la aplicación de un tercero, como pueden ser Microsoft Authenticator, Lastpass Authenticator, Authy o Google Authenticator.

Fortnite ha trascendido como videojuego y ahora también muestra el camino para concienciar a los usuarios de la seguridad

De momento, Fortnite se ha colado en el decimoquinto puesto del ranking de gratuitas de la App Store en Estados Unidos -el vigésimo octavo en España en el momento de escribir estas líneas-, algo positivo si pensamos en términos de cómo se acostumbra el usuario promedio, sin conocimientos de seguridad digital, a usar herramientas como esta, y su importancia.

Es posible que en un futuro entiendan cómo funciona Google Authenticator cuando tengan la posibilidad de usarla con otra aplicación gracias a esta maniobra de Epic: bueno para Fortnite, bueno para los jugadores y bueno para toda la industria.

Este verano hace justo diez años desde que Blizzard introdujo en otro videojuego de masas, World of Warcraft, el sistema de verificación en dos pasos. Por aquel entonces, nada de SMS ni de apps para smartphones que apenas estaban viendo la llegada de las primeras tiendas de aplicaciones. Se hacía con el Blizzard Authenticator, un dispositivo físico pensado para acoplarse al llavero que generaba esos códigos de seis cifras. No solo no recompensaba con ningún DLC, sino que costaba seis euros. Definitivamente, eran otros tiempos.

En Xataka Basics | Cómo proteger tu cuenta de Fortnite con la autenticación en dos pasos y ganar un gesto gratis.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio