Durante su primer mensaje como vencedor de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Donald Trump calificó a Elon Musk como un "supergenio". Más allá de las decisiones políticas o empresariales de la mayor fortuna del mundo, lo que sí es cierto es que sabe exprimir al máximo su jornada. Eso o que ha encontrado el secreto para que sus días tengan más horas que los del resto de la humanidad.
Tanto es así que, además de tener tiempo para dirigir sus empresas y apoyar en su campaña electoral a Trump, a Elon Musk le ha sobrado tiempo para convertirse en un destacado jugador en el videojuego Diablo IV.
La pregunta se hace sola: ¿Cómo alguien al frente de cinco empresas millonarias y en plena campaña electoral, puede dedicar tiempo a conseguir un récord en un videojuego? Tal vez la clave de todo sea, precisamente, el videojuego.
Cinco empresas millonarias. Elon Musk tiene puestos de responsabilidad en cinco grandes empresas, aunque no en todas ellas ocupa el puesto de CEO, al menos no de forma oficial, aunque en la práctica lo haga. De una forma u otra, Elon Musk está al frente de empresas tecnológicas que están afrontando grandes desafíos competitivos. Hablamos de compañías como Tesla, SpaceX, la red social X, Neuralink o The Boring Company.
Dirigir esas empresas, ya sería una tarea hercúlea para la mayoría de los ejecutivos (como reconoció Jensen Huang), pero para Musk parece haberse convertido en un mero trámite diario como una tarea más que tacha de su lista.
Hacer campaña y tuitear. Por si el trabajo de dirigir sus empresas fuera poco, Elon Musk se implicó de lleno en la campaña electoral de Donald Trump, participando de forma activa en sus mítines y eventos multitudinarios. Además, tal y como destacaba The New York Times, la actividad del millonario en su red social se ha intensificado mucho en la recta final de la campaña.
Durante la semana previa a las elecciones, el millonario ha exprimido al máximo el potencial de su red social y no ha dejado de lanzar consignas pro-Trump, responder a críticas, reafirmar apoyos e incluso le quedaba tiempo para publicar memes.
…Y faltaba Diablo IV. Entre toda la vorágine de contenidos sobre el estado de sus empresas, contenidos políticos y memes, el millonario desconcertaba a sus más de 200 millones de seguidores con vídeos de sus partidas a Diablo IV.
Según el propio millonario reconocía en su última intervención en el podcast de Joe Rogan, pese a encontrarse en el ojo del huracán empresarial y político de Estados Unidos, había conseguido posicionarse en estos días como uno de los mejores jugadores del mundo de Diablo IV, aunque en realidad este ranking no es oficial y solo mide la rapidez con la que los jugadores resuelven la mazmorra The Pit, tal y como cuentan en The Verge.
El triunfo de Musk parece haber durado poco, ya que en este momento su tiempo ya ha sido superado y ha caído algunas posiciones en ese ranking.
El videojuego como rincón de pensar. La afición de Elon Musk por los videojuegos no son algo nuevo. De hecho, uno de sus primeros salarios fue por programar un videojuego. Según escribió Walter Isaacson en su biografía, los videojuegos han sido el refugio de Elon Musk en los momentos más estresantes y complejos de la vida de Elon Musk.
El escritor cuenta cómo el millonarios pasaba las noches sin dormir jugando durante horas a 'Warcraft: Orcs and Humans' o ‘Overwatch’, y presumía de haber sido uno de los mejores jugadores de Quake del mundo. Según narra Isaacson, cuanto más tensa era su situación personal o financiera de Tesla o SpaceX, más se obsesionaba con los videojuegos.
La abstracción para resolver problemas. Distintos estudios científicos como los de la Universidad de Brasilia relacionan los efectos del estrés y la sobrecarga mental con la dificultad para resolver problemas. Por su parte, psicólogos estadounidenses han estudiado los efectos de tareas cotidianas como vía de abstracción y su impacto en la capacidad para resolver problemas.
En ese contexto, los videojuegos actuarían como una válvula de escape con la que Elon Musk no solo conseguiría abstraerse de los problemas, sino que estaría permitiendo a su cerebro tomarse un descanso y abrir nuevas vías para resolver problemas, según un estudio de Facultad de Psicología de la Universidad del Suroeste en China.
Imagen | Flickr (Steve Jurvetson), Blizzard
Ver 24 comentarios
24 comentarios
geodatan
Lo último del titular es engañoso. Investigando, resulta que ésta información es engañosa. En éste artículo comentan:
TheGamer.com
En el artículo se explica:
Algo así se comenta en éste artículo. Pero de ninguna manera es de los 20 mejores del mundo en Diablo IV.
marius.martin
El truco es que tus mujeres te cuiden los hijos. A mí también me funciona.
blehbleh
Lo cual demuestra que ser CEO no conlleva ningún esfuerzo. A ver qué trabajo te permitiría hacerlo x5.
hmp
Se esta romantizando a este tipo de empresario y, la verdad es que resultan un peligro para las democracias. No se puede permitir q en una democracia un solo individuo tenga tanto poder como para colocar al presidente de turno q proteja sus intereses. Por eso, se debe de aplicar un gran impuesto a estas fortunas para proteger las maltrechas democracias.
jozeico
Pero si trabaja 80h a la semana y duerme en la oficina, cómo puede ser? 😂😂😂
sanamarcar
Las maracas de Machín. Esto es gracioso, pero podríais poner lo que se han dicho Trump y Musk a lo largo de su historia. El hombre del fracking y el de los coches eléctricos nucleares juntos... el chiste se cuenta solo. Hijos no supera a algún rey africano que ha venido últimamente a europa, hijos se pueden tener, pero que no te odien la mitad ya es mas dificil xD.
dark_god
Habría que ver cuánto gasta en cada cosa. Que los accionistas de Tesla ya dijeron que desde que cogió twitter no va mucho por allí.
tonialonso
Todo el mundo lo critica y lo pone a parir y a su lado Steve Jobs no deja de ser un simple comercial. Este hombre es capaz de pelearse con los de arriba y bajar a la arena a darse de leches como un gamer más...
albertof
Musk es una persona con una visión, casi te diría con una "misión", y en ese sentido creo las cosas que hace las hace honestamente y que el dinero no está entre sus prioridades, solo es un medio para alcanzar sus fines: Reducir las emisiones de CO2 del transporte, llevar al hombre a Marte, o ahora reducir la burocracia de la administración estadounidense y ganar eficacia...
No va a acertar en todo porque por muy bueno que sea es un ser humano con sus fortalezas y debilidades y al final sabe de lo que sabe. Como persona pienso que debe de estar como una regadera, pienso que la humanidad necesita a individuos así pero también creo que si llegan a tener excesivo poder pueden resultar un peligro porque solo les importa su visión del mundo y si triunfan lo hacen a lo grande y cuando fracasan también
nokichan
Eso da una idea de cuánto tiempo dedica a su familia, y de cuánta gente realmente competente se rodea para que le haga su trabajo
kuman23
El tio es un visionario, bien dotado del coco, de familia rica, conoce y saber hacer dinero, aqui es un fiera. Pero a nivel social, como todo excentrico, no encaja y no lo vamos a entender jamas. A el se la suda y lo mismo es capaz de hacer cosas que alucinamos, que al mismo tiempo nos deja perplejos y atonitos al ver como compra una red social y se la cepilla sin mas, o se cepilla a x numeros de trabajadores porque su mente es asi.
Solo hay que ver los nombres de algunos de sus 12 vastagos....no es muy normal, pero se la suda.
Yo soy un currito, y mis aficiones son ir en moto, alguna escapada con la familia, 4 capuzaones con botellas y las 4 cosicas que nos puedan hacer sentir vivos y este tio su aficion es colonizar marte.
Al final creo, que estos dictadores, hacen cosas espectaculares, pero tambien causan mucho daño a mucha gente, que como a la mayoria no le toca, pues por desgracia, tambien se la suda.