Publicidad

Carga tu móvil con luz: eso es lo que plantea Microsoft AutoCharge

Carga tu móvil con luz: eso es lo que plantea Microsoft AutoCharge
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

Un grupo de investigadores de Microsoft Research han desarrollado un nuevo sistema de carga inalámbrica para dispositivos móviles al que han bautizado como AutoCharge. Este cargador, que por ejemplo puede ser situado en el techo, detecta en primer lugar el smartphone que cargar y luego lo recarga enviando rayos de luz a través de una singular linterna LED.

El sistema "busca" dispositivos con técnicas similares a las utilizadas por Kinect para reconocer a los usuarios de la consola Xbox 360 o Xbox One, y en cuanto encuentra un dispositivo que responde a las características físicas de un smartphone inicia la carga, que se controla a través de Bluetooth o de un LED en el teléfono y que permite que esa carga no continúe cuando la batería está llena.

Autocharge Prototype2

Según los investigadores los sistemas de carga inalámbrica tradicionales presentan varios problemas, y por ejemplo "la radiación electromagnética de los sistemas de carga inalámbrica es mucho más alta que la de las comunicaciones inalámbricas (como WiFi o 3G). Por ello la seguridad para el cuerpo humano es un gran problema en carga inaámbrica". Esos problemas de radiación se unen a las frecuencias utilizadas, mucho más bajas que las de la luz, y que provocan desperdicio de energía si el receptor no es suficientemente grande.

Los desarrolladores de Microsoft aplican un sistema similar al de la carga solar, que están mucho más maduro, se pueden aplicar con rayos de luz directos y son mucho más seguros de cara a proteger nuestra salud. Aunque AutoCharge es de momento un prototipo, los responsables de Microsoft Research aseguran que los dispositivos pueden detectarse en segundos y se pueden cargar inalámbricamente tan rápidamente como con un cargador convencional de cable.

Ahora solo queda que los smartphones integren el panel fotovoltaico que haría este proceso estándar en estos dispositivos, pero que lógicamente haría que crecieran en dimensiones. Quizás la idea tenga futuro a pesar de esa limitación, que también podría resolverse con accesorios como carcasas opcionales que proporcionansen dichos paneles.

Vía | WinBeta
Más información | Microsoft Research (PDF)
En Xataka | El estándar Qi de carga inalámbrica tendrá que competir contra un único enemigo
En Xataka Móvil | Cargadores inalámbricos: así está el panorama actual

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir