Publicidad

'Assassin's Creed: Valhalla': su primer gameplay nos prepara para la furia vikinga que promete el nuevo juego de Ubisoft

'Assassin's Creed: Valhalla': su primer gameplay nos prepara para la furia vikinga que promete el nuevo juego de Ubisoft
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

A finales de abril Ubisoft nos dejó ver 'Assassin's Creed: Valhalla', el próximo juego de la conocida saga de asesinos. Confirmaron que, efectivamente, estaría basado en la invasión de los vikingos a Inglaterra y que podemos esperar una buena dosis de crudeza y hachas arrojadizas. Hoy el juego vuelve a ser protagonista, puesto que ya tenemos el primer "gameplay" oficial con nosotros. Sin más dilación, os dejamos con él.

Como ya sabemos, en el juego controlaremos a Eivor, un vikingo que luchará contra Alfredo el Grande y los reinos anglosajones de la Inglaterra del siglo IX. El juego sigue conservando las mecánicas propias de los RPG, algo que Ubisoft empezó a utilizar en 'Origins' y mantuvo en 'Oddyssey'.

De la misma forma, tendremos a un animal que nos acompañará en la aventura, como el aguila en la entrega anterior. En esta ocasión es un cuervo, como no podría ser de otra forma, ya que los cuervos están muy asociados a Odín en la mitología nórdica.

Cuervo

En el vídeo también podemos ver algunos elementos del juego, como que podremos manejar hachas arrojadizas y arcos. También parece que los barcos tendrán algo de protagonismo, pero el vídeo es escueto y no revela demasiados datos sobre la jugabilidad.

Desde Ubisoft han explicado que en el juego podremos invadir fortalezas, vivir "batallas épicas" y conseguir alianzas con reyes y vikingos legendarios, una mecánica que suena similar a los espartanos y griegos en 'Oddyssey'. También habrá que tomar "decisiones difíciles" como líderes de la comunidad vikinga. El combate también se ha reinterpretado y, si bien no se ha mostrado gameplay como tal, afirman que habrá una enorme variedad de enemigos y armas, así como un nuevo sistema de progresión.

Hachas

El teaser muestra algunos elementos clave de la franquicia, como la hoja oculta (que ya vimos en el anterior tráiler), pero para conocer su origen y cómo llegan los asesinos a Noruega tocará esperar. Finalmente, cabe destacar que el juego es compatible con Smart Delivery, por lo que si se compra para las nuevas Xbox se podrá jugar en las consolas anteriores, y viceversa. El juego llegará a finales de este año para Xbox Series X, PlayStation 5, Xbox One, PlayStation 4, Stadia y PC (en exclusiva en Epic Games Store y Ubisoft Store).

Hoja oculta
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios