Publicidad

Así es Fortnite con RTX y DLSS: el ray tracing logra que farolas, agua y ventanas cobren nueva vida

Así es Fortnite con RTX y DLSS: el ray tracing logra que farolas, agua y ventanas cobren nueva vida
23 comentarios

No es que Fortnite haya destacado nunca por unos gráficos espectaculares, pero la prometida llegada del ray tracing y la tecnología DLSS de NVIDIA se hacen ahora realidad y va a permitir que este ya mítivo videojuega pueda ofrecer mucho más detalle en esos gráficos.

En un tráiler cinemático NVIDIA y los responsables de Epic Games han mostrado qué podemos esperar de Fortnite con estos cambios, y aunque la esencia se mantiene, Fortnite gana en muchas situaciones en las que ahora disponemos de un realismo fantástico en reflejos, sombras e iluminación.

Las ventanas y el agua cobran nueva vida (o casi)

Las mejoras introducidas se notan especialmente en los reflejos: las ventanas de los edificios dejan de tener una textura plana a ofrecer esos reflejos que permitirán a los jugadores utilizar incluso esas ventanas como una forma de detectar a otros enemigos.

Además de ello el tráiler muestra cómo los cambios en las sombras y la iluminación dotan a muchos de los escenarios de más "volumen", haciendo que a pesar de su acabado entre caricaturesco o de dibujos animados ese mundo virtual sea más realista en las físicas que afectan a las luces —fijaos en la luz que proyectan las farolas en ese tráiler, por ejemplo—, las sombras y los reflejos.

Eso se puede ver desde luego en el agua, donde también se puede comprobar cómo el efecto de la luz y los reflejos cambia de forma notable respecto a cómo se veían las superficies líquidas hasta ahora.

Los responsables de NVIDIA indicaban también en su adelanto de esta mejora cómo el soporte de la tecnología NVIDIA Reflex permitirá mejorar la latencia y los tiempos de respuesta. A ello se le une el soporte DLSS que permite que la calidad gráfica y definición de cada fotograma sea sobresaliente sin que eso perjudique a la tasa de FPS que logremos con nuestro equipo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios