Compartir
Publicidad
Publicidad

Así es OnLive en funcionamiento

<
Guardar
31 Comentarios
Publicidad

Presentado hace cerca de un año, OnLive supone una nueva forma de entender el mercado de los videojuegos. Con amantes y detractores a partes iguales, recordaréis que se trata de un sistema para jugar sin necesidad de ordenadores potentes, simplemente con un pequeño aparato que hace las veces de receptor y emisor de la información hacia unos superordenadores conectados en red, que son los que ejecutan todos los datos.

OnLive sigue su desarrollo, y el de arriba es un vídeo de demostración de 48 minutos a partir de una charla de Steve Perlman, CEO de OnLive. En él, Steve muestra un poco su funcionamiento, el cual ofrece una extraordinaria calidad y fluidez: los menús son rápidos, sencillos y directos (a mi me recuerdan a los de la Wii pero con mayor calidad de vídeo) y los videojuegos corren muy bien, con una buena tasa de imágenes por segundo y una calidad que, aunque en el vídeo puede no apreciarse, debería ser HD.

Recordemos que OnLive promete una calidad de 720p, y lo hace utilizando sólo un pequeño adaptador. Aunque los precios aún no han sido confirmados, seguramente estemos hablando de una tarifa mensual, la cual tendría mucha más lógica que un coste inicial fijo para poder mantener una calidad de servicio de forma continua.

OnLive aún tiene mucho camino por recorrer. En septiembre empezaron la fase de pruebas y el lanzamiento al mercado aún es totalmente incierto. Quizá lo veamos en este recién inaugurado 2010... aunque yo lo veo más de cara al 2011.

En Xataka | OnLive, un novedoso sistema con muchas trabas por superar. Vía | Dekazeta. Más información | Gametagradio, Columbia.edu.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos