Publicidad

Aparecen los requisitos de las Steam Machines: de todo, para todos

Aparecen los requisitos de las Steam Machines: de todo, para todos
22 comentarios

Publicidad

Publicidad

Valve anunció hace unos días su estrategia para "revolucionar" el segmento de las consolas tradicionales. El anuncio triple (Steam OS, Steam Machines y Steam Controller) ha dado mucho que hablar, pero había aún muchos detalles por desvelar, como el de qué tipo de especificaciones tendrían las Steam Machines.

Esos datos han sido ahora desvelados por Valve, que ha publicado una lista de requisitos en la cual pueden comprobarse qué tipo de componentes calificarán a un PC como una Steam Machine en toda regla. Las posibilidades son muchas, pero también hay grandes incógnitas sobre el precio que impondrán este tipo de máquinas. En ese anuncio oficial se ha revelado cuáles serán las especificaciones de los 300 primeros prototipos que probarán algunos afortunados usuarios con acceso a esas Steam Machines preliminares. La lista de componentes elegidos es la siguiente:

  • CPU: Intel Core i7-4770, Intel Core i5-4570, Intel Core i3 (sin especificar)
  • GPU: NVIDIA Titan, GTX780, GTX760, GTX660
  • RAM: 16 GB DDR3-1600 para CPU, 3 GB GDDR5 para GPU
  • Almacenamiento: Unidad híbrida 1 TB / 8 GB
  • Fuente de alimentación: interna 450W 80Plus Gold
  • Dimensiones: 30,48 x 31,49 x 7,36 cm

Es curioso que de momento Valve no haya mencionado en absoluto las GPUs de AMD, aunque sí es cierto que tradicionalmente los controladores binarios de NVIDIA para Linux han sido superiores a los de AMD. Veremos si en el futuro, dado el interés de ambas empresas en impulsar esas capacidades gráficas en las Steam Machines.

¿Podrán competir en precio con las PS4 y las Xbox One?

Los datos que ofrece Valve plantean serias dudas sobre las posibilidades que las Steam Machines puedan tener frente a consolas tradicionales en el apartado del precio. Tanto las Xbox One como las PS4 tendrán precios realmente competitivos si las comparamos incluso con las Steam Machines más modestas.

De hecho, el abanico de opciones hace pensar que las Steam Machines de la gama más baja sí podrían rondar esos 500-600 euros, pero desde ahí podríamos dar el salto a máquinas que probablemente lleguen a rozar los 2.000 euros. Como apuntan en AnandTech, un PC con una placa base con chipset Intel H81, un micro Core i3 y una NVIDIA GeForce GTX 660 tiene en tiendas un precio de unos 600 euros.

Habrá que ver cuál es la experiencia de usuario que nos ofrecen las Steam Machines y si esas prestaciones pueden convencer a los usuarios y hacerles olvidar la nueva y atractiva generación de consolas. El coste de las Steam Machines parece ser un primer obstáculo para ello, desde luego.

Vía | AnandTech Más información | Valve

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir