Publicidad

Tesla rompe las estimaciones iniciales y comienza a enviar los primeros Model Y a los clientes

Tesla rompe las estimaciones iniciales y comienza a enviar los primeros Model Y a los clientes
12 comentarios

Tesla ha comenzado a entregar de forma oficial los primeros Model Y a clientes estadounidenses. En plena situación de crisis por el COVID-19 y con empresas cerrando temporalmente sus fábricas, Tesla ha conseguido mantener el ritmo y de hecho empezar a enviar los primeros Model Y meses antes de lo que se había estimado hace un año, cuando se presentó por primera vez.

La marca ya avisó de que iban a empezar los envíos durante este mes de marzo. El Tesla Model Y es una especie de SUV que se basa en la misma plataforma que el Tesla Model 3, con el que comparte un 75% de las piezas internas y externas. Esta similitud es probablemente lo que ha permitido que se adelante su lanzamiento en el calendario previsto al facilitar su producción. En Xataka comparamos ambos modelos en detalle.

El Tesla Model 3 ha mostrado un gran interés por parte de los clientes, el CEO de la compañía, Elon Musk, cree que en el Model Y el éxito podría ser incluso mayor. ¿La razón? El creciente interés por los vehículos SUVs, que aumentan el tamaño y capacidades del coche.

La llegada de estos primeros Model Y a los clientes es un punto a favor para el fabricante, que durante años se ha visto con el agua al cuello para hacer frente a la demanda y entregar los coches eléctricos en el plazo de entrega previsto. De todos modos, falta ver cómo le puede afectar el coronavirus en el impacto de las fábricas y la producción. Así mismo, hay que tener en cuenta que el modelo estándar por ejemplo no entrará en producción hasta el año que viene.

Versiones del Tesla Model Y y precios en España

A principios de 2020 la compañía abrió las reservas en España para el Tesla Model Y. El vehículo se puede reservar en tres configuraciones diferentes donde la tracción y la autonomía son los principales cambios que se pueden encontrar.

MODELO

AUTONOMÍA

VELOCIDAD MÁXIMA

0-100 KM/H

PRECIO

TRACCIÓN TRASERA
GRAN AUTONOMÍA

540 km

209 km/h

5,8 segundos

58.000 euros

TRACCIÓN INTEGRAL DE MOTOR DUAL
GRAN AUTONOMÍA

505 km

217 km/h

5,1 segundos

62.000 euros

TRACCIÓN INTEGRAL DE MOTOR DUAL
PERFORMANCE

480 km

241 km/h

3,7 segundos

70.000 euros

En consecuencia, el precio también varía según la opción escogida. El modelo básico comienza en 58.000 euros mientras que el modelo Performance tiene un precio que comienza en los 70.000 euros. El modelo intermedio tiene un precio de salida de 62.000 euros. Hay que tener en cuenta que al realizar la reserva se debe dar un depósito de 2.000 euros (reembolsables si se devuelve el coche en un periodo inicial).

Vía | ArsTechnica

Disney+ rebajado de 69,99 euros a 59,99 euros durante un año: oferta limitada hasta el 23 de marzo

Disney+ rebajado de 69,99 euros a 59,99 euros durante un año: oferta limitada hasta el 23 de marzo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios