Compartir
Publicidad

Los Tesla Model 3 "Long Range" tendrán un precio de partida de 59.100 euros en España

Los Tesla Model 3 "Long Range" tendrán un precio de partida de 59.100 euros en España
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tesla ha dado a conocer algunos de los precios de sus Model 3, los coches que empezarán a llegar en febrero de 2019 al mercado español —los vimos en persona hace unos días— y que lo harán con un precio de partida que será de 59.100 euros para el modelo Long Range Dual Motor.

Ese precio no incluye extras, pero además tenemos el precio del modelo Performance, que será de 70.100 euros. De momento no se conocen los precios del modelo básico "Mid Range", que podría rondar los 44.000 euros según algunas estimaciones.

Hasta 544 km de autonomía WLTP

En los modelos que ya tienen precio se incluyen de serie algunos elementos destacables como los asientos calefactados, los asientos delanteros ajustables eléctricos, la consola central con almacenamiento y 4 puertos USB.

Tesla Model 3 2

Otros extras, en cambio, sí tendrán que ser adquiridos como opciones adicionales, y por ejemplo el Autopilot costará 5.300 euros si se encarga de fábrica, mientras que las pinturas opcionales van desde los 1.600 a los 2.100 euros. En el caso de la versión Long Range podremos optar a llantas de 19 pulgadas por 1.600 euros, pero en la Performance se incluyen llantas de 20 pulgadas exclusivas.

Lo interesante de ambos modelos es su autonomía, que bajo el ciclo WLTP llegará a los 544 kilómetros en el caso de la versión Long Range Dual Motor. Par la versión Performance esa autonomía se reduce a 530 km, aunque la aceleración de 0 a 100 km/h se puede hacer en tan solo 3,7 segundos.

¿Y el Tesla de 35.000 dólares para cuándo?

Cuando Tesla presentó el Model 3 lo hizo con la promesa de ofrecer una versión básica de este coche eléctrico por 35.000 dólares. Era el Tesla para todos los públicos. La realidad es que de momento los modelos que se han puesto a la venta superan ese precio de largo, doblándolo en algunas ocasiones y con la versión más barata acercándose a la barrera de los 50.000 dólares.

Tesla1

Pero la promesa sigue ahí, y la compañía parece dispuesta a cumplirla. En octubre de 2018 Elon Musk anunció que la versión de gama media del Model 3 por fin sí tendría un precio de 35.000 dólares impuestos (de California) incluidos, aunque en dicha variante, la "Mid Range", contaríamos con algo menos de autonomía debido a una batería con menos celdas.

Se estima que ese Tesla Model 3 "barato" pueda recorrer unos 420 km con una carga según el ciclo WLTP. También habrá recortes en cuanto a su velocidad máxima (200 km/h), su aceleración (de 0 a 100 en 5,6 s) y al hecho de que solo tendrá tracción trasera y no doble tracción como los modelos de largo alcance.

Estos modelos tardarán algo más en llegar al mercado, pero parece que los problemas que la empresa tuvo para mantener buenos ritmos de fabricación se han superado y puede que 2019 sea un año muy importante para una empresa que no obstante cada vez tiene más competidores interesantes.

Vía | ForoCochesEléctricos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio