Publicidad

SEAT MÓ eScooter 125: la primera moto eléctrica de SEAT llega con una autonomía de 125 kilómetros y una llamativa estética

SEAT MÓ eScooter 125: la primera moto eléctrica de SEAT llega con una autonomía de 125 kilómetros y una llamativa estética
18 comentarios

En SEAT no ven que el coche sea ya "la solución ideal para llevar una o dos personas de A a B" y el año pasado anunciaron un cambio de estrategia en este sentido que por fin se ha materializado en la SEAT MÓ eSCooter 125, el modelo definitivo del prototipo que ya pudimos ver. Se trata de su primera moto 100% eléctrica, que además se ha presentado con otro modelo de patinete eléctrico, el SEAT MÓ eKickScooter 65.

Con estos nuevos dos vehículos se afianza esa apuesta por la movilidad urbana 100% eléctrica. Se trata de una scooter eléctrica que equivale a una moto de 125 centímetros cúbicos y del heredero del SEAT eXS, su primer patinete eléctrico que además pudimos probar.

Reforzando la flota eléctrica en el camino de las dos ruedas

Como decíamos, se trata del modelo definitivo de su primer scooter eléctrico. Una alternativa de dos ruedas pensada para un desplazamiento eficaz y eficiente en las ciudades, con la idea de que cumpla bien en desplazamientos diarios de distancia corta-media.

Seat Mo 02

Al equivaler a una moto de 125 cc puede conducirse con el carnet de coche, disponiendo de un asiento amplio para dos personas como máximo. Es 100% eléctrica pero estrictamente no es 100% nueva, ya que resulta muy fiel a la Silence S01, aunque con el logotipo de la compañía en el frontal.

Para esta primera inmersión en un campo en el que son nuevos (pese a sus décadas de experiencia en coches), se trata de un scooter de tamaño medio, suelo plano y estética llamativa y moderna, con un cuadro de mandos completamente digital (y una app para gestionar el estado del vehículo) con dos puertos de carga USB. Bajo ese asiento que hemos descrito hay un pequeño espacio disponible para guardar un par de cascos (uno integral y otro de tipo jet).

Seat Mo 03

Tres modos de conducción y hasta 125 kilómetros de autonomía

Hablando de la mecánica, vemos un motor eléctrico de 9 kW (12 CV) de potencia máxima (7 kW de potencia nominal) y un par motor instantáneo de 240 Nm al eje (30 Nm a la rueda), llegando a una **velocidad máxima de 95 kilómetros/hora con una aceleración de 0 a 50 km/h en 3,9 segundos. Son cifras que difieren del modelo en el que se basa (la Silence S01), la cual alcanza 7 kW de potencia nominal y 11 kW de potencia máxima.

Seat Mo 05

La autonomía media que dan depende del modo de conducción, habiendo disponibles tres: City, Sport y Eco. Es el tercero (el Eco) con el que la autonomía puede llegar a los 125 kilómetros, disponiendo de una batería extraíble de 5,6 kWh, que gracias a su sistema de transporte puede extraerse para cargar en cualquier enchufe doméstico (o cambiarse si se requiere).

Seat Mo 06

Lo que aún desconocemos el precio de la nueva SEAT MÓ, pero sí que habrá disponibles tres acabados (rojo, aluminio oscuro o blanco). Habrá que esperar algo más para saber pues el precio y la disponibilidad, así que actualizaremos esta información en cuanto la faciliten.

Por otra parte, la moto eléctrica viene de la mano del nuevo SEAT MÓ eKickScooter 65, el segundo patinete eléctrico de SEAT que supone una evolución de su predecesor. Es una iteración con frenos de tambor en el tren delantero y eléctrico en el trasero, un motor eléctrico de 350 W de potencia nominal y una autonomía de hasta 65 km, con una velocidad máxima de 20 km/h. También tendremos que esperar a conocer su precio.

Seat Mo Patinete
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios