Publicidad

Se cierra una etapa, el Boeing 737 MAX recibe la autorización para volver a volar con pasajeros

Se cierra una etapa, el Boeing 737 MAX recibe la autorización para volver a volar con pasajeros
39 comentarios

El ya mítico Boeing 737 MAX ha recibido de nuevo la autorización para alzar el vuelo y transportar pasajeros. Lo ha hecho en Estados Unidos, donde la Administración Federal de Aviación le ha dado luz verde tras los cambios de seguridad realizados en los últimos casi dos años. Eso sí, aún va a faltar para que lo veamos operar.

La decisión de la FAA de los Estados Unidos llega 20 meses después de que los dos accidentes del vuelo 610 de Lion Air y el vuelo 302 de Ethiopian Airlines provocasen un total de 346 muertes. Durante este periodo el avión ha tenido que pasar por un largo proceso de revisión y cambios en su sistema interno.

Ahora, finalmente, vuelve a ser seguro para la agencia estadounidense. Esto sin embargo no implica que pueda volar de nuevo, al menos no vuelos internacionales. Necesita también la aprobación final de la EASA europea (que está en ello) y prácticamente de cualquier región o país que tenga una agencia de aviación.

Múltiples errores, detención de la producción, efectos secundarios, pruebas y más

Los últimos 20 meses han sido desde luego caóticos en Boeing. Su avión estrella de golpe pasó a estar prohibido en todo el mundo tras los dos accidentes fatales, causando el cese de las operaciones de con el avión por parte de decenas de aerolíneas a nivel global. Esto, inevitablemente, provocó una necesidad para suplir la demanda de vuelos que el Boeing 737 MAX realizaba, como resultado algunas aerolíneas comenzaron a usar aviones de hace tres décadas.

Boeing

Los primeros análisis comenzaron a desvelar algunos de los problemas que el avión tenía. Esencialmente todos relacionados con su software MCAS. Aunque posteriormente se encontraron más errores de software en el avión. Y más aún, provocando que al final Boeing decidiera cambiar todo el cableado de los Boeing 737 MAX.

Quizás el unto más bajo se alcanzó a principios de este año, cuando la compañía tuvo que suspender la producción del avión temporalmente. En mayo de este año volvieron a poner en marcha la fábrica y desde entonces parece que todo ha ido a mejor. Ha realizado estos meses los primeros vuelos de prueba y ahora ya tiene la aprobación de Estados Unidos.

Una vez recupere la aprobación en el resto del mundo va a tener que enfrentarse a otro problema: un mundo en plena pandemia con casi todos los vuelos parados por confinamientos a nivel global.

Vía | CNN

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios