Publicidad

Una moto y bici eléctricas con 200 km de autonomía para el debut de 'Fuell', la nueva compañía del legendario Erik Buell

Una moto y bici eléctricas con 200 km de autonomía para el debut de 'Fuell', la nueva compañía del legendario Erik Buell
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

Erik Buell está de vuelta, el legendario ingeniero, diseñador y piloto de motocicletas tiene una nueva compañía de movilidad eléctrica bautizada como Fuell, la cual se está estrenando con una moto y una bici eléctricas que serán conocidas como Flow y Fluid.

Tras haber creado una compañía que terminó fusionándose con Harley-Davidson y crear otra compañía que fracasó no una, sino dos veces, Buell regresa a sus casi 69 años de edad para fundar una nueva compañía donde el enfoque no sólo serán las motos, sino también las bicis y donde la clave está en que serán eléctricas.

Erik Buell está bien acompañado en esta nueva aventura, ya que Fuell también tiene como socios a Frédéric Vasseur, director del equipo de Sauber F1, CEO de Sauber Motorsport y experto en el sector eléctrico como fundador de Spark Racing Technology, que desarrolla y construye autos de Fórmula E. Y al empresario Francois-Xavier Terny, quien tiene experiencia como consultor e inversor en otras empresas de motocicletas.

Ahora conozcamos los dos primeros vehículos que estará lanzando Fuell.

Fuell Flow-1, la moto eléctrica

Flow 3

La moto eléctrica llevará por nombre Flow-1 y estará disponible en dos potencias: una de 11 kW, que equivale a una moto de 125 cc, y una de 35 kW, que será conocida como Flow-1S. Ambas motocicletas tendrán el motor eléctrico instalado dentro de la rueda trasera, lo que permitirá que el cuadro pueda almacenar la batería y el resto de los componentes.

La compañía asegura que la autonomía será de 200 kilómetros y estará a la venta en un inicio sólo en los Estados Unidos en algún momento de 2021. El precio arrancará en los 10.995 dólares y se podrá reservar a partir de abril de este año.

Flow 2

Fuell Fluid-1, la bici eléctrica

Fluid

Por otro lado, tenemos la Fluid-1, una bicicleta eléctrica de pedaleo asistido que de igual forma vendrá en dos versiones: una que alcanzará los 32 km/h, mientras que la otra, que se llamará Fluid-1S S-Pedelec, tendrá una velocidad máxima de 45 km/h.

Ambas versiones integrarán un par de baterías intercambiables de 980 Wh, las cuales ofrecerían una autonomía de hasta 201 kilómetros y que se podrán recargar en casa en sólo 30 minutos, según Fuell.

La bici Fluid-1 se podrá reservar también a partir de abril de este 2019 y su precio arrancará en los 3.295 dólares. Las entregas están programadas para finales de este año y sólo en los Estados Unidos.

Fluid
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir