Publicidad

Lucid Motors dice tener el cargador para coches eléctricos más rápido del mundo: 32 km de autonomía por minuto de carga

Lucid Motors dice tener el cargador para coches eléctricos más rápido del mundo: 32 km de autonomía por minuto de carga
20 comentarios

Durante casi un lustro Lucid Motors ha estado tanteándonos con su futuro coche eléctrico, el Lucid Air. Aún no ha salido al mercado pero la marca ha prometido diversos hitos como los 378 km/h de velocidad o los 640 kilómetros de autonomía que ya dicen haber superado. A esto se le suma una nueva característica: la carga para coches eléctricos más veloz del mundo.

Según ha anunciado la compañía, su futuro coche eléctrico tendrá "la carga para coche eléctrico más veloz jamás ofrecida". Indica que Lucid Air se podrá cargar para obtener una autonomía de 20 millas (32 km aprox.) por cada minuto de carga. Esto lo consiguen gracias a un cargador de 900V con picos de carga de 300 kW. Para ponerlo en perspectiva, el Tesla V3 Supercharger consigue picos de 250 kW y unos 25 kilómetros de autonomía para el coche cada minuto.

Los extraordinarios cargadores de Lucid Motors estarán disponibles de momento en Estados Unidos. Para ello la marca se ha aliado con Electrify America, subsidiaria de Volkswagen, para crear una red de cargadores por todo el país. Todo ello, en principio, una vez presenten su coche eléctrico y salga a la venta.

A esta carga rápida también hay que sumarle otra de las promesas de Lucid Motors para su vehículo: 830 kilómetros de autonomía por carga. Lo ha conseguido bajo el estándar EPA, falta ver en la práctica y en entornos reales si realmente se consiguen esos números. De ser así, será también el coche con más autonomía del mercado. Superando por ejemplo con creces al Tesla Model S Long Range Plus que tiene unos 640 km de autonomía.

Lucid Motors

Cargar el coche en casa, cargar la casa con el coche

Junto a los detalles de la carga rápida de su nuevo cargador, Lucid Motors también avisa de una curiosa característica que traerá el vehículo: carga bidireccional. Es decir, mientras que tradicionalmente un vehículo eléctrico sólo recibe energía en sus baterías, Lucid Air también permitirá ofrecer energía desde su batería a modo de cargador. Esto lo hará gracias a un cargador especial para el hogar, el Lucid Connected Home Charging Station.

Según Lucid Motors, podremos utilizar el coche Lucid Air como batería de emergencia en caso de ser necesaria. Por ejemplo, si se va la luz de la casa la batería del coche puede suministrar temporalmente energía al hogar. Alguna idea similar hemos visto en el pasado.

De momento no hay muchos más detalles sobre la llegada de los cargadores, mientras que el coche se espera que sea presentado el próximo mes. Hay muchas incógnitas y expectativas alrededor de coche eléctrico de lujo que prepara Lucid Motors. Veremos en septiembre más sobre él, aunque el precio ya apuntaba en 2017 a ser alto.

Más información | Lucid Motors

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios