Leo, el VTOL que podría llevarte de Valencia a Andorra en menos de una hora, tendrá su primer prototipo en 2022

Leo, el VTOL que podría llevarte de Valencia a Andorra en menos de una hora, tendrá su primer prototipo en 2022
33 comentarios

Urban eVTOL, una startup especializada en este tipo de vehículos capitaneada por Carlos Salaff y Pete Bitar, ha presentado recientemente las primeras imágenes conceptuales de lo que quieren que sea el 'Leo'. Se trata de un VTOL que promete velocidades de hasta 400 km/h y una autonomía que puede superar los 480km.

Si eso se cumple, este vehículo eléctrico volador podría cubrir la distancia en línea recta entre Valencia y Andorra en menos de una hora. Lo harían posible 16 hélices eléctricas de 40 cm para el despegue y aterrizaje vertical y seis turbinas de 11 pulgadas para la propulsión horizontal. Los autores ya dan por sentado que todos esos propulsores van a ocupar más espacio que el que vemos en sus imágenes conceptuales.

Un 'coche eléctrico volador' por 290.000 dólares

Evtol Leo Abierto

El interior del vehículo tendría tres asientos, uno delantero y central para el piloto y dos traseros para los acompañantes. También habría sitio para algo de equipaje en compartimentos exteriores, y tanto el suelo como el techo de la cabina interior serían de cristal para ofrecer un buen campo de visión a los tres ocupantes.

Evtol Leo Interior
Evtol Leo Saliendo
Evtol Leo Aparcado
Aunque en las imágenes se compare el Leo al lado de un coche, sus creadores ya han dicho que tendrán que aumentar las dimensiones para poder hacer caber todas las hélices y propulsores necesarios.

De momento se trata de un concepto en el que hay que hacer uso de la imaginación por encima de todo, y si todo va según lo previsto no vamos a ver nada parecido a un prototipo hasta el año que viene (momento en el que deberían tener un prototipo de la cabina en fibra de carbono capaz de volar). La compañía asegura que entre la recepción de las inversiones y la construcción de este prototipo no deberían pasar más de ocho meses.

Urban eVTOL buscará tener la certificación adecuada de la FAA para el Leo, con el objetivo de empezar a venderse en aquellos países donde las regulaciones lo permitan más. En una situación ideal, afirma Bitar en New Atlas, se podrían producir cien unidades del Leo cada año y vender cada unidad por debajo de los 290.000 dólares.

Temas
Inicio