Compartir
Publicidad

La tercera generación de Supercargadores Tesla subirá de los 350kW, será independiente de la red eléctrica

La tercera generación de Supercargadores Tesla subirá de los 350kW, será independiente de la red eléctrica
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos tenemos que tomar muy en serio las redes sociales de Elon Musk, el jefazo de Tesla Motors las utiliza para informar sobre demasiadas cosas, a veces nos adelanta detalles que tienen que ver con el futuro de sus compañías. Hace unas horas estuvo respondiendo a algunos usuarios en Twitter y de ahí podemos conocer un poquito más sobre los ‘Superchargers’ del futuro.

Para el que no sepa lo que es una estación ‘Supercharger’ de Tesla Motors hay que comentar que son lugares de carga rápida para los usuarios de los coches de la casa americana. Es uno de los pilares de la estrategia de Tesla, con un servicio que se planteó inicialmente como gratuito, incluido en los más de 60.000 euros que cuesta uno de sus vehículos.

‘Supercharger V3’ no solo será más potente, también quiere ser más limpio con el origen de la energía: aprovecharán el sol

La gracia de este tipo de estaciones está obviamente en la tecnología empleada, pero también en la distribución en forma de red a lo largo de la geografía en la que se quieren expandir.

Más que tener una plataforma de carga rápida al lado de casa, la idea es la de crear una malla de estaciones de forma que con la autonomía normal de un vehículo Tesla se pueda ir saltando de una a otra y recorrer grandes territorios.

2

Una vez entendido, vamos al lío, a lo que nos ocupa: la nueva generación de ‘Supercargadores’ de Tesla van tomando forma, y van a tener una potencia de carga superior a los 350kW. Os recordamos que el sistema actual es capaz de ofrecer alrededor de 145 kW, aunque tengo entendido que Tesla lo tiene restringido a 120 kW en el uso real.

Esa es la misma cantidad de energía en la que se mueven las iniciativas importantes que se están montando en Europa, como Ultra-E, en la que están metidas nombres como Volkswagen, BMW o Renault. Estos fabricantes quieren colocar a medio plazo unas 400 estaciones de carga en Europa.

Independientes de la red eléctrica

Tesla Motors tiene además la misión de que este crecimiento en la potencia se consiga con energías renovables, que no repercuta a la red eléctrica, de hecho quieren que estén desconectados completamente de esa red. ¿Cómo? Utilizando paneles solares y baterías de la casa. Actualmente ya hay algunas estaciones que tiran de paneles solares, pero queda mucho para que esto sea una realidad en las 760 estaciones que tienen repartidas por el mundo.

Además de los soportes para acumular y conseguir energía, si se quiere subir por encima de esos 350kW es necesario introducir sistemas de refrigeración para los sistemas de carga, especialmente en la zona de los cables. El objetivo final que se marcan es bajar las recargas de los coches a menos de 10 minutos.

Supercharger Hero 2x

En Xataka | Veinte cargadores Tesla Supercharger en una misma estación, es la más grande del mundo y está en Noruega Vía | Electrek

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio