Compartir
Publicidad

Este submarino de edición limitada diseñado por Aston Martin "emerge" del futuro

Este submarino de edición limitada diseñado por Aston Martin "emerge" del futuro
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los submarinos pasan prácticamente toda su vida bajo el agua, donde aparte de las criaturas acuáticas y algún que otro buceador, nadie se fija en ellos. Por lo tanto, nunca nos hemos preocupado de su diseño exterior, importa más bien que cumplan con su función, de ahí que cuando pensamos en un submarino nos viene a la cabeza la imagen de un enorme cilindro de metal con multitud de tornillos y minúsculas ventanas. El equipo de diseñadores de Aston Martin no lo ve así.

En colaboración con el fabricante de submarinos Triton Submarines ha diseñado un concepto de submarino que no se parece en nada a lo que estamos acostumbrados. Neptuno, nombre oficial del proyecto, muestra un submarino que imita más bien a una nave interestelar. Destaca por sus dos puntas en la parte delantera y sobre todo por la cabina central esférica hecha completamente de cristal, para que tengamos una vista completamente panorámica.

Según Marek Reichman, vicepresidente de Aston Martin:

Hemos usado formas y proporciones que expresan la misma devoción al diseño, ingeniería y belleza que dan forma a nuestros coches.

Un proyecto futurista, pero con posibilidades de ser una realidad

A pesar de ser tan sólo un concepto y de romper con el factor forma al que nos tiene acostumbrados los submarinos, este proyecto podría hacerse realidad. Triton Submarines tiene capacidad para producir submarinos asegurándose de que son totalmente seguros, por lo tanto la viabilidad de este proyecto está comprobada.

Project Neptune 2 Jpg

Aston Martin afirma que la colaboración en este proyecto "ha dado forma a un concepto único que conducirá a una edición exclusiva y estrictamente limitada". Falta por ver detalles como lo profundo que podrá sumergirse o la velocidad que podrá alcanzar.

El lujo y la tecnología de vanguardia tienen un precio

Los productos de Aston Martin tienes tres características comunes: la última tecnología en automoción u otros campos, el lujo de de sus acabados y un coherente y elevado precio. Por la descripción y las imágenes podemos deducir que la tecnología y el lujo de esta edición limitada están asegurado, el precio sin embargo aún no se ha especificado, aunque posiblemente alcance varios millones de euros.

Aston Martin

¿No te acaba eso de ir bajo el agua? Tal y como hemos visto, Aston Martin también tiene un nuevo hiperdeportivo terrestre, el Aston Martin Valkyrie. Este nuevo coche alcanza los 2 millones de euros, y al igual que el submarino, se trata de una edición limitada y tan sólo se fabricarán 150 unidades.

Más información | Aston Martin
En Xataka | Aston Martin también se suma a la tendencia: para 2025 todos sus coches deberán ser híbridos o eléctricos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio