Elon Musk confirma la conducción autónoma por suscripción: el Full Self-Driving de Tesla se podrá contratar por meses

Elon Musk confirma la conducción autónoma por suscripción: el Full Self-Driving de Tesla se podrá contratar por meses
55 comentarios

Los coches de nueva generación están cambiando de una forma considerable el concepto de coche tradicional. En muchas ocasiones, adoptan idean que ya hemos visto en otras tecnologías como puede ser el software. Por ejemplo, las mejoras en especificaciones mediante actualizaciones del firmware. O, en el caso de ahora, funciones extra que se pueden activar pagando una suscripción.

Se había rumoreado durante una temporada y finalmente parece ser que se va a hacer realidad. Tesla ofrecerá su servicio Full Self-Driving como una suscripción mensual para quien desee contratarlo en su coche Tesla.

Tesla

El Full Self-Driving de Tesla es la característica que activa la conducción (casi) autónoma del coche, introducido por primera vez en abril de 2019. De momento no ha acabado de desplegarse y está en fase de pruebas. Hay que tener en cuenta que no es una conducción autónoma de nivel 5.

Un Tesla autónomo, mientras pagues mensualmente

El servicio se puede adquirir actualmente por un precio de 7.500 euros en España. Por este precio Tesla ofrece el Full Self-Driving al completo y para siempre mediante una compra única. Ahora bien, puede ser un precio un tanto alto en algunas ocasiones como por ejemplo para aquellos usuarios que saben que no van a tener el coche durante muchos años o para aquellos que quieran probarlo antes de hacer la compra.

La alternativa para ellos parece ser una suscripción. Tesla no ha confirmado nada más allá de lo dicho por Elon Musk. Según el cofundador de la compañía, el Full Self-Driving tendrá un modo suscripción "a principios de 2021". Sin embargo, no queda claro a qué precio mensual, factor clave.

Tesl

A pesar de que no se sabe el precio, es comprensible pensar que seguirá la misma idea que otros servicios de suscripción: más barato a corto plazo, más caro a largo plazo. Es decir, si planteamos que a largo plazo son unos cinco años, la suscripción tendría que tener un precio que tras cinco años pagándola mensualmente habría salido lo mismo que comprarlo al completo. En otras palabras, unos 100-125 euros al mes la suscripción a Full Self-Driving de Tesla no debería ser una sorpresa para nadie.

Será interesante ver si este servicio, al ser totalmente por software, conseguirá ser pirateado. Actualmente ya hay funciones del Tesla que se pueden activar pirateando el software. De hecho, hay incluso empresas que ofrecen el hack para tener las mejoras a un precio más barato de lo que cuesta oficialmente. El Full Self-Driving puede ser el siguiente en caer.

Vía | Elon Musk

Temas
Inicio