Publicidad

El fascinante mundo de las suscripciones online: desde croquetas bajo demanda hasta golosina para gallinas

El fascinante mundo de las suscripciones online: desde croquetas bajo demanda hasta golosina para gallinas
7 comentarios

¿Cuál es la suscripción más rara que pagas? A lo mejor pagas mensualmente por una app para tomar notas, o por acceder a un videojuego o quizá por almacenamiento en la nube, pero lo más normal es que pagues por música, películas y series. Eso entra dentro del concepto de "normal", pero ojo, porque hay suscripciones para todos los gustos y en este artículo vamos a repasar algunas de las más... peculiares, por decirlo de alguna forma.

Porque a ver, es cierto que ya tenemos cierta fatiga con las suscripciones. Después de todo, diez, más diez, más diez euros suman un buen pico a final de mes. Pero claro, te enteras de que puedes recibir una caja llena de croquetas cada mes y te empiezas a hacer preguntas.

La Cocreta, un sueño hecho realidad

Cocreta

Si eres aficionado a comprar en El Corte Inglés y vives en Madrid o Marbella seguramente te suene La Cocreta. Es un establecimiento que se dedica a vender croquetas, uno de los grandes manjares creados por el ser humano junto a la tarta de manzana y las patatas rellenas de mi abuela. Pues bien, tienen un servicio de suscripción mensual por el cual te llevan a casa tres cajas de croquetas listas para freír o congelar.

Su precio es de 41,85 euros y podemos elegir hasta cuatro sabores diferentes. Tienen de todo, aunque donde se pongan unas croquetas de jamón y cocido, que se quiten las demás. Envían a España, sobra decir.

KitNipBox, una suscripción para el amo y señor de la casa: el gato

Gatos

Es importante tener contento a nuestro amo y señor, portador de mimos y ronroneos y director del Departamento de Tiras Cosas al Suelo Porque Sí: el gato. Para ello existe KitNipBox, una caja que contiene juguetes para la mascota. Hay dos modalidades: la Happy Cat KitNip Box, que vale 19,99 dólares al mes; y la Multi-Cat KitNipBox, que incluye siete juguetes por 29,99 dólares al mes. Envían a Estados Unidos, Australia y Canadá, aunque piden que contactes con ellos si estás interesado en un envío internacional.

Igualmente, todos sabemos que al gato le van a dar igual los juguetes, porque el mejor regalo que le puedes hacer a un gato es la propia caja de cartón.

PupBox, lo mismo para nuestros peludos

Pupbox

PupBox es parecido, pero para perros. A los perros las cajas de cartón les dan más igual, porque donde se ponga un juguete de goma que haga ruido o una simple pelota de tenis... PupBox tiene una particularidad, y es que adapta las cajas a cada perro. Cuando empiezas el proceso de compra te pide su nombre, su fecha de nacimiento, su peso, etc., para enviarte accesorios personalizados.

Las cajas incluyen accesorios, juguetes, hojas de entrenamiento y golosinas caninas, entre cinco y siete productos por caja. Su precio es de 39 dólares mensuales, aunque se pueden elegir planes trimestrales, de seis meses o anuales, reduciendo así el precio mensual final. Por el momento solo envían a Estados Unidos y Canadá.

Freedom Japanese Market, una cajita de golosinas japonesas

Freedom Japanes Market

En el hipotético caso de que no te gusten las croquetas, cosa que sería bastante extraña, siempre puedes optar por Freedom Japanese Market, una suscripción que todos los meses te llevará a la puerta de tu casa una cajita con golosinas japonesas y un origami. El paquete básico (de cinco a ocho gominolas) cuesta 14,99 dólares, el mediano (entre 12 y 16 gominolas) 24,99 euros y el familiar, que incluye un buen puñado de "snacks premium" no determinado, 45,99 dólares.

Afirman que incluyen diferentes tipos de snacks con sabores variados y que muchos de ellos son ediciones limitadas que solo se pueden conseguir en Japón. Para los interesados, envían a todo el mundo y no hay que pagar portes.

Cryptid Crate, no incluye gorrito de plata

Cryptid

Para los más afines a las teorías de aliens, el Big Foot, los ovnis, los fantasmas y demás movidas turbias existe Cryptid Crate. Es una suscripción mensual que lleva a casa diferentes objetos relacionados con la criptozoología y las actividades paranormales. Hay camisetas y sombreros con fantasmas y aliens, críptidos (animales que aún no ha sido reconocidos por la comunidad científica), coleccionables, películas, etc.

Hay dos versiones: la Lite, que vale 19,99 dólares; y la normal, que incluye más ítems y vale 39,99 dólares. Envían a todo el mundo previo pago de portes y, como dato, tendremos que introducir nuestra talla, posiblemente para las camisetas con el texto "Quiero creer".

Henny+Roo, productos para tus gallinas

Gallinas

Gallinas contentas, dueños contentos. Eso es lo que promete Henny+Roo, una caja que incluye diferentes objetos para mantener contentas a nuestras queridas gallinas, ¡porque a quién no le gusta saber que sus gallinas son felices! Es más, ¿quién no tiene unas gallinas en casa? Henny+Roo nos permite recibir todos los meses una cajita con golosinas, artículos de primeros auxilios y regalos con temática gallinil.

Su precio es de 39,95 dólares mensuales, aunque hay opción para pagar tres meses o medio año de una sola vez. Si solo te preocupan los alimentos y los accesorios tematizados de gallina te parecen un poquito bastante demasiado, puedes optar por la caja "Treats Only", que solo incluye entre seis y ocho golosinas. Su precio es de 21,95 dólares mensuales. Desgraciadamente, no envían a todo el mundo.

Matter, desde fósiles a vete a saber

Matter

Matter es un popurrí de "artefactos científicos reales". Es una caja para mentes curiosas que incluye materiales, objetos, especímenes o artefactos "cuidadosamente seleccionados". Cada caja incluye entre cinco y seis objetos y pueden ser desde un fósil a un bote de tinta de cefalópodo, una lupa de joyero, una bala de la guerra civil disparada o un poquito de titanio puro.

Envían a todo el mundo y su precio es de 25 dólares. ¿Qué puedes hacer con todos estos objetos? Alimentar a las gallinas desde luego que no, pero tener una estantería de lo más curiosa con objetos que no sabes exactamente para qué los quieres, sí.

Arts in Letters, réplicas de cartas famosas

Cartas

Si tienes alguna carpeta vacía por casa y la quieres llenar con papeles, ¿por qué no hacerlo con réplicas de cartas famosas? Eso es lo que propone Arts in Letters, una suscripción por la cual todos los meses recibirás una carta en papel escrita por una figura histórica. La sorpresa será doble, porque recibirás una carta en papel, que ya es algo, y a lo mejor está firmada por Charles Dickens, que lleva muerto desde 1870.

Arts in Letters se envía a todo el mundo y su precio es de 12,50 dólares, que no está mal para una carta que ha sido escrita por otra persona. Vienen en inglés y podemos elegir si las queremos sobre literatura, arte, música, ciencia o de una rama aleatoria.

Venture in History, para amantes de la numismática

Venture in History

La numismática es el estudio y colección de monedas, estampillas y billetes. Es todo un mundo y, de hecho, hay establecimientos especializados en el intercambio y venta de divisas de otros países con fines de coleccionismo. Venture in History va más o menos por esos derroteros, ya que por 19,99 dólares al mes envían todos los meses un paquetito con siete o más billetes de otros países valorados en más de 20 dólares.

Algunos de los billetes son actuales, por lo que se pueden usar en los países de origen. Otros, sin embargo, no, pero ahí está la gracia del coleccionismo. Cada selección es diferente, por lo que, teóricamente, una vez se incluya un billete no debería volver a incluirse nunca. Envían a todo el mundo, para los interesados.

BlackSocks, que no falten calcetines

Calcetines

A falta de que la ciencia descubra dónde está el agujero negro que se traga los calcetines en la lavadora, BlackSocks nos ofrece un suministro constante de calcetines por desde 7,33 euros. Simplemente tenemos que elegir el modelo que más nos guste, el color y la talla. BlackSocks se encarga del resto.

Por ejemplo, si optamos por unos hermosos y elegantes calcetines negros altos de la talla 42-44, podemos elegir que nos hagan tres envíos de tres pares. El primer lote llegaría en junio, el segundo en octubre y el tercero en febrero, y luego el ciclo se repite. Siempre será el mismo calcetín, así que aunque la lavadora se trague uno podrás reemplazarlo con otro. Lavadora 0, ingenio humano 1. Envían gratis a todo el mundo.

DoggieLawn, una parcelita de césped para tu perro

Doggie Lawn

Llegamos así a DoggieLawn, un servicio de suscripción que nos envía a casa ni más ni menos que una pequeña parcela de hierba fresca, natural y biodegradable para que nuestro perro se sienta como en un jardín y pueda hacer sus necesidades. El césped es hidropónico, no tiene tierra (por lo que no ensucia) y se puede desechar fácilmente.

El precio de la suscripción depende del tamaño de la parcela. La empresa ofrece cuatro opciones, según el peso del perro, y va desde los 26 dólares a los 34 dólares. Además, podemos elegir si queremos que nos hagan un entrega cada semana, cada dos, cada tres o cada mes. Un poco loco, sin duda, pero más barato que tener un jardín en casa. Por desgracia, no envían a todo el mundo.

Este artículo forma parte de una sección semanal de Jose García dedicada a abordar la tecnología desde un punto de vista más distendido, personal e informal que publicamos en Xataka todos los sábados.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios