Publicidad

El piloto automático de los Tesla es prioridad absoluta para Elon Musk

El piloto automático de los Tesla es prioridad absoluta para Elon Musk
8 comentarios

Publicidad

Ya comentábamos recientemente cómo el debut de la característica de piloto automático en los Tesla había generado una expectación asombrosa, pero también situaciones peligrosas. Elon Musk declaró no querer sustos al respecto, y ahora un nuevo mensaje en Twitter del fundador de la empresa deja claro que están buscando la forma de potenciar esta característica al máximo.

La idea de Musk es la de lograr impulsar el desarrollo de esta solución para "lograr autonomía completa generalizada" lo antes posible. Para ello Tesla quiere contratar talento que ayude a llegar a ese objetivo, y el propio Musk ha indicado que están buscando ingenieros software "hardcore" que además no tienen por qué tener experiencia previa en el segmento del automóvil.

El CEO de Tesla ha calificado de esto como una "prioridad super importante", y de hecho Musk ya comentó recientemente cómo espera poder ofrecer un coche totalmente autónomo en los próximos tres años. Aunque las capacidades del piloto automático son distintas a las de un coche autónomo como el de Google -que cuenta con muchos más sensores- la idea parece ser la de ofrecer funciones equiparables a estos últimos.

Para ello, eso sí, Tesla tendrá que enfrentarse a los reguladores de diversos países, que en ciertos casos pueden bloquear el acceso a este tipo de características. Ha ocurrido en Hong Kong, donde las autoridades han declarado el piloto automático como ilegal. No por ser necesariamente peligroso, sino porque Tesla no pasó por el proceso regulatorio.

Vía | Engadget
En Xataka | ¿Está preparado el mundo para el coche autónomo? Debate y situación legal por países

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir