Compartir
Publicidad

Así de espectacular es el Tesla Model X: más de 400 kilómetros de autonomía a partir de 130.000 dólares

Así de espectacular es el Tesla Model X: más de 400 kilómetros de autonomía a partir de 130.000 dólares
77 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se ha hecho de rogar pero el nuevo coche 100% eléctrico de Tesla ya está aquí. Como se esperaba, lleva por nombre Tesla Model X (lo conocemos de hecho desde hace tiempo) y es sumamente atractivo tanto visualmente como en prestaciones. Lo que sigue siendo de otro nivel es el precio, que se mantiene claramente por encima de los 100.000 dólares.

El Tesla Model X ya tenía más de 40.000 reservas en EEUU incluso antes de conocerse todos los detalles, pero solo unos 1.000 podrán contar en primer lugar con el nuevo coche, del que ya conocemos la configuración, diseño y opciones comerciales. Y es probable que vayas a empezar a suspirar por él.

Un SUV de 7 plazas 100% eléctrico

El nuevo Tesla Model X es un vehículo de tipo SUV que, contrariamente a su apariencia exterior, es capaz de albergar siete plazas en su interior. Esa configuración es además modificable, de manera que podemos optar por una capacidad de seis (2+2+2) o de siete plazas (2+3+2). Todos los asientes son reclinables de forma individual y los dos últimos puedes quedar planos para ganar espacio de almacenamiento en el maletero.

Pero seguramente lo que más llame la atención de su diseño sea la apertura de las puertas en forma de alas de gaviota, una característica espectacular que debería ayudar a acomodar a los pasajeros en zonas de aparcamiento lateral en los que no podemos abrir las puertas de la manera clásica.

Nuevo Tesla Model X

El Tesla Model X aprovecha el ser un coche 100% eléctrico para mejorar algunos detalles relacionados con la seguridad. Las baterías van situadas en el suelo del vehículo, lo que le añade estabilidad extra al bajarle el centro de gravedad sustancialmente. Esa zona ha sido especialmente protegida por Tesla en caso de impacto lateral por accidente. También se aprovecha que la parte delantera no dispone de motor clásico de combustión para usarlo como elemento de absorción en caso de choque frontal.

Section Interior Primary Black

Los sensores, cámaras y radar no faltan en la configuración de seguridad del Tesla Model X. En conjunto, estos elementos son los encargados de vigilar el exterior del coche para avisar al conductor de cambios de carril involuntarios, cuidar de los puntos ciegos de los espejos retrovisores, maniobras de aparcamiento pero especialmente de obstáculos como coches detenidos, frenazos bruscos o posibles situaciones en que Tesla considera que puede haber una colisión. En ese caso, incluso en autovías, el Model X activará los frenos de forma automática.

También cuenta el Model X de Tesla con una configuración de filtros HEPA para evitar que polen y polución del exterior entren dentro del habitáculo del coche. Los tres modos de funcionamiento son: recirculación de aire con aportación del exterior, lo mismo pero solo con aire del interior, y un tercer modo del que no dan muchos detalles en Tesla pero que parece que aislará a nivel de presión a los ocupantes.

Section Checkerboard Bigsky

400 kilómetros de autonomía y aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos

El Model X de Tesla cuenta con dos configuraciones posibles a nivel de motor. El modelo básico, que sale por 130.000 dólares, cuenta con un motor eléctrico delantero y otro trasero, cada uno de ellos de 262 CV. Este modelo, definido como Tesla Model X 90D, consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, con una velocidad máxima de 250 km/h. En este caso la autonomía del conjunto es de 413 kilómetros, en línea del Model S.

Pese a ser un SUV, el Tesla Model X alcanza los 100km/h en 3,2 segundos y tiene una autonomía superior a los 400 km

La otra posibilidad nos la deja el Tesla Model X P90D. Aquí la autonomía es ligeramente menos, 402 kilómetros, pero la aceleración de 3,2 segundos solo está al alcance de deportivos. La velocidad máxima es la misma, 250 km/h. En este caso, la propulsión delantera de 262 CV se ve incrementada por los 510 CV de la trasera.

Section Checkboard Aero

En la parte de diseño, el Tesla Model X ha conseguido una cifra bastante reducida de la residencia aerodinámica, que queda establecido en su nivel más bajo en 0,24. Este dato está bastante conseguido para tratarse de un SUV, donde lo habitual es estar por encima de 0,30 en los mejores diseñados. Ese valor de Cx no es único, y puede modificarse de forma dinámica con ayuda de un alerón trasero que permite ser colocado en tres posiciones diferentes cuando el Tesla Model X está en movimiento, regulándose para mejorar la visibilidad, resistencia al aire y estabilidad.

5.000 dólares para reservarlo y te llega a partir de 2016

Si el nuevo Tesla Model X te ha enamorado, ve preparando de entrada 5.000 dólares. Es la "fianza" que Tesla exige a los potenciales compradores de su nuevo vehículo eléctrico para poder realizar una reserva formal a partir de ahora. Anteriormente los más ansiosos y sin conocer cómo sería el modelo final, pagaron 40.000 dólares por una reserva, y solo unos pocos miles podrán tener coche este año.

Los que reserven un Tesla Model X a partir de ahora, tendrán que esperar al menos hasta finales de 2016 para recibir uno. Cuando lo hagan tendrán 8 años de garantía para el coche y la batería, sin límite de kilómetros.

Tesla Model X imagen
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio