Compartir
Publicidad

Sharp presenta la primera televisión 8K de Europa: tan asombrosa en sus 70 pulgadas como en su precio

Sharp presenta la primera televisión 8K de Europa: tan asombrosa en sus 70 pulgadas como en su precio
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El segmento de las televisiones parece buscar hace tiempo un nuevo punto de inflexión. Las 4K y el soporte HDR se han quedado algo atrás para algunos, y Sharp quiere dar el siguiente paso con la que será la primera televisión-monitor 8K a la venta en Europa.

Se trata de la Sharp Aquos LV70X500E, un modelo que hemos podido conocer en directo en la presentación y que nos ha asombrado por esa espectacular resolución, pero también por un precio que la pone al alcance de muy pocos.

Una televisión casi futurista en especificaciones

El salto a las 8K permite a esta televisión mostrar una resolución de 33 millones de píxeles (7.680 x 4.320), lo que supone multiplicar por cuatro la resolución disponible en un monitor o televisión UHD/4K o, ya puestos, multiplicar por 16 la resolución Full HD.

Sharp1

Lograr esa resolución en esta diagonal de 70 pulgadas permite alcanzar una densidad de 125 puntos por pulgada, lo que hace extremadamente difícil de distinguir los píxeles a no ser que nos encontremos a una distancia mínima de esa pantalla mínima.

Además de esa resolución contamos con una gama cromática que cubre el 79% del estándar ITU-R BT.2020, un espacio de color aumentado que por ejemplo se usa en el formato Blu-ray UHD y en algunos servicios de streaming de alta calidad.

Nada de emisiones de TV como tales

Esta televisión cuenta además con soporte HDR tanto a través del estándar HLG como del estándar HDR10, y cuenta con un brillo máximo de 1.000 nits que contribuye al alto contraste (1.000.000:1) regulado de forma independiente en cada una de las 216 áreas que componen el panel.

Sharp3

Curiosamente una de las ausencias más llamativas del modelo es la del sintonizador de televisión, que no está integrado al no estar aún extendido el campo de las emisiones 8K. Esas emisiones tardarán a llegar, sobre todo considerando que hoy en día seguimos esperando a que las emisiones 4K se estandaricen en los contenidos televisivos.

El LV70X500E cuenta, eso sí, con 8 entradas HDMI. Cuatro de ellas son puertos estándar 2K/4K, mientras que las otras cuatro ser reservan para una combinación de entrada 8K a través de 4 conexiones HDMI 2.0 paralelas. Como era de esperar, este modelo cuenta con un sistema de upscaling que permite convertir en tiempo real emisiones 1080p o 4K en contenidos 8K realzados para ser disfrutados al máximo en este producto.

Disponibilidad y precio de la Sharp Aquos LV70X500E

Sharp ha confirmado que la Sharp Aquos LV70X500E estará disponible en Europa a finales de abril de 2018. El precio de esta espectacular televisión es igualmente sorprendente: 11.999 euros.

Más información | Sharp | Sharp (PDF)
En Xataka | 8K, OLED, microLED: toma de contacto con lo últimos avances en televisores del CES 2018

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio