Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Todos los formatos HDR que te puedes encontrar y cómo verlos

Todos los formatos HDR que te puedes encontrar y cómo verlos
3 Comentarios
Publicidad

El HDR ha supuesto un cambio de paradigma en el mundo del audiovisual. Mientras que el aumento de resolución, a cierta distancia, puede llegar a convertirse en una mejora casi inapreciable, el HDR emula la realidad natural que ven nuestros ojos.

Las siglas de High Dynamic Range, o rango dinámico alto, hacen referencia a una mejora total, tanto en la profundidad de color (negros, nivel de brillo, pureza) como a distintas tecnologías de mapeo de tonos mediante el uso de metadatos.

Distintos HDR para distintos contenidos

Por un lado tenemos estándares nativos como Dolby Vision, HDR 10, HDR 10+, HLG, Advanced HDR y HDR1000. Por otro lado nos encontramos con estándares no nativos como HDR Converter, que no es HDR real sino que escala contenido SDR mediante emulación digital, o el antiguamente popular Advanced HDR, conocido también como HDR Technicolor.

El mundo del HDR puede llegar a confundir, pero la conclusión es muy sencilla: los televisores certificados con Dolby Vision son compatibles con todos, pero no todos los paneles UltraHD Premium o incluso OLED soportan Dolby Vision.

Pero los tipos de HDR no son características del televisor, sino distintas tecnologías y formatos sobre los que se ha producido el contenido que vemos. Es decir, los fabricantes no inventan formatos, sino que desarrollan equipos con los que garantizan la compatibilidad con uno, varios o todos los formatos de HDR. Eso sí, la resolución UHD 4K es un requisito obligatorio para reproducir contenido HDR.

Por otro lado, los creadores de contenido (Amazon, Netflix, etc) son quienes deciden el formato HDR con el que rodarán y producirán sus películas y series.

¿Dónde ver todos los formatos HDR? en todos los televisores LG OLED. Aunque también puedes conocer el resto de compatibilidades y detalles de cada formato en la siguiente infografía.

Lgformatoshdr003
Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio