Publicidad

Philips OLED+935: el nuevo modelo insignia estrena procesador de imagen y tecnología para evitar el quemado del panel

Philips OLED+935: el nuevo modelo insignia estrena procesador de imagen y tecnología para evitar el quemado del panel
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Philips tiene nuevo modelo OLED insignia. Y llega cargado con un abanico interesante de novedades. Estrena procesador de imagen, tecnología para evitar la retención del panel y un sonido más sofisticado que el de anteriores televisores de esta marca, entre otras mejoras. Y mantiene la compatibilidad con todos los formatos HDR más utilizados y su apuesta por Android TV.

Este televisor estará disponible inicialmente en 55 y 65 pulgadas, dos tamaños muy habituales en el porfolio de esta marca, y unas semanas más tarde llegará a las tiendas una versión con panel de 48 pulgadas. LG ha sido la primera marca que ha colocado en el mercado televisores OLED con este tamaño, pero era previsible que otras marcas siguiesen sus pasos. Philips acaba de colocarse en esa avanzadilla.

Philips OLED+935: especificaciones técnicas

El panel OLED que incorpora este televisor ha sido fabricado por LG, al igual que el de todos los modelos con panel orgánico de esta marca, y, aunque no lo hemos podido confirmar, probablemente se tratará de una de las matrices de última generación producidas por LG Display. Una de las principales novedades de este televisor es su procesador de imagen, un chip P5 de 4ª generación que trabaja en tándem con un procesador de inteligencia artificial que, según Philips, tiene un impacto profundo en su calidad de imagen global.

Su procesador de imagen, un chip P5 de 4ª generación, trabaja en tándem con un procesador de inteligencia artificial que, según Philips, tiene un impacto profundo en su calidad de imagen global

Según esta marca el algoritmo de inteligencia artificial que han desarrollado utiliza redes neuronales y aprendizaje automático para analizar una enorme base de datos de imágenes con el propósito de afinar el color, el contraste, la nitidez y el movimiento en tiempo real y con la máxima precisión posible. Lo comprobaremos tan pronto como tengamos la oportunidad de analizarlo a fondo en nuestras propias instalaciones.

Oled 935 Eu A1 Eisa

Otras características de este televisor en las que también merece la pena que nos detengamos son su capacidad de procesar todos los formatos HDR más utilizados actualmente (Dolby Vision, HDR10+, HDR10 y HLG); la implementación del modo cineasta, que persigue reproducir las imágenes del contenido cinematográfico tal y como fueron ideadas por el director de la película que estamos viendo; y la incorporación de dos nuevos modos de imagen: Pure Cinema y Movie Motion. Además, como cabía esperar, no se ha dejado por el camino una de sus señas de identidad: implementa la tecnología Ambilight de cuatro lados.

PHILIPS OLED+935 Características
PANEL OLED 4K UHD de 48, 55 y 65 pulgadas, 10 bits y relación de aspecto 16:9
RESOLUCIÓN 3.840 x 2.160 puntos
PROCESADOR DE IMAGEN P5 de 4ª generación con AI Intelligent Dual Picture Engine
HDR Dolby Vision, HDR10+, HDR10 y HLG
AMBILIGHT De cuatro lados
MODO CINEASTA
SISTEMA OPERATIVO Android 9 (Pie)
RAM 3 GB
SONIDO Altavoces 3.1.2 ecualizados por Bowers & Wilkins
Procesado Dolby Atmos
NUEVOS MODOS DE IMAGEN Pure Cinema y Movie Motion
PRESTACIONES ADICIONALES DTS Play-Fi con capacidad de audio para varias habitaciones

Sonido firmado por B&W y nueva tecnología para evitar el quemado del panel

Philips y la compañía británica especializada en cajas acústicas para aplicaciones de alta fidelidad Bowers & Wilkins trabajan juntas desde hace varios años. Esta última empresa se encarga del diseño y la ecualización del sonido de los televisores de Philips, algunos de los cuales apuestan por una barra de sonido estilizada que también hace las veces de peana. Este es el caso del nuevo OLED+935. Incorpora un total de diez altavoces con topología 3.1.2, entre los que se encuentran tres tweeters con cúpula de titanio de 19 mm que están desacoplados de los demás altavoces para que su rendimiento no se vea mermado por las vibraciones parásitas.

Este televisor incorpora un total de diez altavoces con topología 3.1.2, entre los que se encuentran tres 'tweeters' con cúpula de titanio de 19 mm que están desacoplados de los demás altavoces

De reproducir la gama media se encargan cuatro altavoces con diafragma de 50 mm, y el extremo grave corre a cargo de un subwoofer de 100 x 65 mm que implementa la tecnología Flowport desarrollada por B&W. Los dos altavoces restantes tienen un diafragma de 50 mm y están instalados en la parte superior del conjunto para dar a los usuarios la percepción de altura que requiere la virtualización de las bandas sonoras Dolby Atmos.

Oled 935 Eu F Eisa

Una de las innovaciones que sobre el papel resultan más interesantes de este televisor es la tecnología que se responsabiliza de evitar la retención de las imágenes estáticas en el panel. Philips utiliza el chip de IA que trabaja codo con codo con el procesador de imagen para examinar una cuadrícula de 32.400 zonas que cubre todo el panel con el propósito de identificar con la máxima precisión posible el contenido estático, como los logotipos. Una vez localizado el televisor gradúa la entrega de brillo de los píxeles involucrados para evitar el quemado, pero sin comprometer la entrega de brillo de las demás zonas de la pantalla.

Sobre el papel esta tecnología de ajuste dinámico de la entrega de brillo por zonas pinta bien, así que confiamos en poder probarla a fondo cuando este televisor caiga en nuestras manos para comprobar no solo su eficacia, sino también su posible impacto en nuestra experiencia. Philips no nos ha confirmado aún si este televisor incorpora conectividad HDMI 2.1 completa, o si implementa las tecnologías VRR y ALLM, que marcan la diferencia con los juegos, pero actualizaremos este artículo con esta información tan pronto como la conozcamos.

Philips OLED+935: precio y disponibilidad

Las versiones en 55 y 65 pulgadas de este televisor llegarán a las tiendas durante el mes de septiembre que acabamos de iniciar, pero la versión de 48 pulgadas aterrizará un poco más tarde, durante el próximo mes de octubre. Cuando tengamos el precio de estas tres versiones actualizaremos el contenido de este artículo para incluirlo.

Oled 935 Eu Rft Eisa

Más información | Philips

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios