Publicidad

Lo nuevo de Philips Hue es una tira LED multicolor que se coloca detrás del televisor y se ilumina en función del contenido

Lo nuevo de Philips Hue es una tira LED multicolor que se coloca detrás del televisor y se ilumina en función del contenido
28 comentarios

Publicidad

Publicidad

Philips Hue se ha dado una vuelta por el IFA 2020 para dar a conocer sus novedades sobre iluminación y hogar conectado. Uno de los productos más interesante es la "Philips Hue Play gradient lightstrip", una tira LED multicolor que, en pocas palabras, sirve para crear un efecto ambilight en cualquier televisor basándose en los colores del contenido que se esté reproduciendo. Siempre y cuando tengamos los dispositivos necesarios, claro.

La tira está disponible desde ya en la web de Philips Hue y su precio depende de la longitud. Signify ha lanzado tres modelos, a cada cual más grande, de entre 55 y 75 pulgadas, para que se puedan usar en cualquier televisor. El precio oscila entre los 179,99 euros y los 229,99 euros, a lo que habrá que sumar el Brige y la Hue Sync Box.

RGB para la tele

Si bien Signify / Philips Hue ya tiene tiras LED para exteriores, estas son de color blanco y no multicolor. La gracia de la "Philips Hue Play gradient lightstrip" es que tiene varios LED que se pueden iluminar de diferentes colores (16 millones, para ser exactos) de forma individual. De esa forma, la compañía busca crear una experiencia más inmersiva e "imitar el contenido de la pantalla".

La tira de luz se debe colocar en la parte trasera de la televisión, en el marco, por lo que no se ve a simple vista. Esta emite una proyección de luz de 45 grados que reacciona en tiempo real y, además, se sincroniza con el resto de luces inteligentes que tengamos conectadas usando la tecnología Hue Sync.

Tira Led

El usuario puede personalizar la forma en la que las luces reaccionan al contenido a través de la app móvil, lo que incluye la velocidad y la intensidad de los efectos de luz, el brillo de la habitación, etc. Con todo, no es un dispositivo que se pueda comprar de forma independiente, sino que es necesario contar con el Hue Bridge y el Hue Play HDMI Sync Box, que se venden por separado.

Signify asegura que su tira LED tiene una vida útil de unas 25.000 horas

El bridge tiene un precio de 59,95 euros y es el cerebro del sistema de iluminación de Philips Hue, por lo que seguramente aquellos usuarios que ya tengan bombillas inteligentes en su hogar lo tengan instalado. Ahora bien, el Hue Play HDMI Sync Box cuesta 249,95 euros, por lo que no es una inversión menor. Este permite sincronizar la iluminación de hasta cuatro dispositivos, incluyendo televisiones, consolas, descodificadores, etc.

Versiones y precio de la Philips Hue Play gradient lightstrip

Sin Titulo

Como decíamos anteriormente, el precio de las nuevas tiras LED Philips Hue Play gradient lightstrip depende del tamaño. El modelo más básico es del 55 pulgadas (para teles de entre 55 y 60 pulgadas), que vale 179,99 euros. El intermedio es el de 65 pulgadas (para teles de entre 65 y 70 pulgadas), que vale 199,99 euros, y el más caro es el de 75 pulgadas, que cuesta 229,99 euros. Se podrán comprar a partir del 6 de octubre.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios