Compartir
Publicidad

La voz: a la caza y captura del control del televisor

La voz: a la caza y captura del control del televisor
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

¿Cómo piensas que controlarás el televisor dentro de unos años? Mi apuesta es la de los gestos en dispositivos complementarios como teléfonos y tablets, pero la industria da la sensación de que se ha fijado en la voz.

Con Sony y Vizio parece que en conversaciones con Microsoft para hacer que Kinect controle sus televisores del futuro, LG, Sharp y Samsung, entre otras marcas televisivas clásicas, han mirado a la voz como el mando a distancia del futuro. Y no olvidemos que Apple tendría a Siri a los mandos de su rumoreado televisor para 2013.

La mayor parte de las pistas sobre esta tendencia en el mundo del televisor la ha dado Mike Thompson, directivo de Nuance, una de las empresas más destacadas en el campo del reconocimiento de voz, el cual ha afirmado que para el año que viene tendremos una oleada de marcas que presentarán cacharros que entenderán lo que les decimos. Otra marca relacionada con la voz, Vlingo, ya va a mostrar alguna integración de este tipo en la próxima feria de Las Vegas.

Definitivamente, y lo estamos viendo día a día con las aplicaciones para nuestros teléfonos, el mando a distancia está en trámite para cambiar hacia un equipo más táctil, más polivalente y en definitiva mejor, y en ese diseño el micrófono para el reconocimiento de voz tendrá un lugar destacado.

Vía | BusinessWeek.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos