Compartir
Publicidad

¿Cómo podría ser el televisor de Apple?

¿Cómo podría ser el televisor de Apple?
Guardar
96 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Revelaciones en la biografía de Steve Jobs, el creador de iTunes al frente del proyecto … tantos datos no pueden significar otra cosa que el televisor de Apple está en camino.

Cuando el otro día os hablaba de ello, muchos erais escépticos sobre las posibilidades de Apple en un mercado que le es ajeno y en el que parece que no se pueda innovar. Todo lo contrario. Os explicamos cómo podría ser el televisor de Apple y luego seguimos hablando.

Que todo funcione sin más

Al hablar de un televisor de Apple todo el mundo asocia inmediatamente un diseño minimalista con la manzana y precios altos. De lo segundo creo que con el iPhone 4S, el Macbook Air y el iPad 2, Apple ha demostrado que ya no es esa marca que podríamos considerar como cara.

Vender mucho le ha permitido ajustar mucho sus precios aunque no lo pueda parecer a simple vista. Sobre el diseño, complicado tendrá sorprender en el formato de televisor, donde la llegada de la tecnología LED ha disparado la imaginación de todas las marcas. En el sonido sí que Apple debería presionar y ofrecer algo diferente de forma integrada.

apple-tv-shows.jpg

Así que de entrada vayámonos olvidándonos de un diseño muy diferente o de un precio excesivamente alto. Apple querrá marcar diferencias en el funcionamiento. Según comenta su biógrafo, la revolución que Steve Jobs quería dar al televisor se centraba de nuevo en la experiencia de usuario, en que usar el televisor fuera algo intuitivo y en perfecta sincronización con sus otros productos y servicios como iCloud.

Esa nube de Apple sería la encargada de almacenar y distribuir lo que queremos ver en el televisor. Diversos analistas afirman que el sueño de Jobs sería que cada usuario pudiera hacerse una televisión a media incluso con contenido en directo. Ahí es donde Apple puede tener más problemas. No en el aspecto tecnológico sino de acuerdos con los creadores.

Mira Siri, sin manos

Una de las maneras que Apple tiene en la mano para simplificar el manejo de un televisor son sus equipos. El iPad y el iPhone son equipos que, vía AirPlay, no pueden solo controlar el televisor sino llevar contenido de manera sencilla y directa. Precisamente AirPlay debe ser una de las bases sobre la que se construya la experiencia de usuario y el acceso a los contenidos, que en el futuro más próximo no dependerá de la pantalla ni gadget. AirPlay de Apple permite esa facilidad de cambio entre equipos que persiguen desde hace tiempo casi todas las marcas de electrónica que tienen ecosistema.

siri-iphone-4s-assistant.jpg

El otro pilar sabemos que será sí o sí Siri. Era lógico pensar que Siri tuviera un papel crucial en el futuro televisor de Apple. El NYT es de la misma opinión y afirma que a lo que se refería Steve Jobs en su biografía al hablar de que lo habían conseguido, no era otra cosa que la aplicación de Siri como eje central de la revolución que planea Apple para el televisor.

Imagino que Steve Jobs – y quién no – habrá pensado más de una vez en poder decirle al televisor que descargue o grabe un programa y que lo haga. Nada de buscar, encender el disco duro, conectarnos vía DLNA. No. Solo mandárselo al televisor y que él se encargue de todo. Personalmente creo que con Siri esta realidad está más cerca que nunca.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos