Compartir
Publicidad

En Japón podemos comprar literalmente con el televisor

En Japón podemos comprar literalmente con el televisor
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Busca una funcionalidad extraña para un televisor y seguro que no te viene a la mente al instante la que Sony ha colocado en sus nuevos televisores Bravia en Japón. Comprar con ayuda del mando a distancia. Pero no como nosotros lo entendemos en la actualidad, sino con ayuda de un chip integrado que nos permite pagar con dinero electrónico.

¿Y qué quiere Sony que compremos con sus televisores? Pues de momento vídeos y elementos multimedia bajo demanda. Evidentemente esta funcionalidad tiene todo el sentido del mundo si tenemos en cuenta que los nuevos televisores son equipos conectados a Internet todo el tiempo.

El chip que se ha integrado en los mandos a distancia es un RFID y servirá para leer una tarjeta donde tengamos dinero acumulado. Así, la compra de contenido no está limitada a pagos con tarjeta de crédito sino a un medio de pago no real que aumentará la confianza del consumidor medio que todavía pone reparos al comercio online. O en este caso al contenido bajo demanda.

Aunque nos parezca algo extraño, este tipo de de tarjetas son habituales en Japón, por lo que allí tiene mucho sentido este añadido. Aquí, de momento, nos tendremos que quedar de nuevo mirando.

Vía | Elmundo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos