Compartir
Publicidad

Primeras impresiones de los nuevos tablets Acer

Primeras impresiones de los nuevos tablets Acer
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya os comentamos hace unos días, Acer se ha sumado al fenómeno tablet con la presentación de cuatro nuevos modelos que llegarán entre febrero y abril de 2011. A diferencia de otros fabricantes, Acer ha decidido ausentarse del jugoso mercado navideño a cambio de poder integrar sus tablets con el nuevo istema operativo Android 3.0 que, se supone, está especialmente preparado para este tipo de dispositivos. Esto no explica el retraso del lanzamiento del modelo equipado con Windows 7 pero, como dice el refrán, mejor tarde y bien que pronto y mal.

Hay que reconocer que nuestra experiencia con los nuevos dispositivos que la taiwanesa presentó en Nueva York ha sido bastante parca. Acer sólo dejó caer en nuestras manos el modelo de 10.1 pulgadas con sistema operativo Android. Era el único prototipo operativo y ni siquiera estaba equipado con la versión 3.0 de Android, sino con la 2.2. Los equipos con pantallas de 7 y 5 pulgadas (4.8 para ser exactos) y el de 10.1 con Windows 7 ni siquiera estaban operativos. Salvando estas barreras, queremos compartir con vosotros las primerísimas impresiones que nos han causado estos dispositivos a la espera de cual será su funcionamiento real cuando lleguen al mercado.

Exteriores y pantallas convincentes

Todos los modelos presentados han sido diseñados en aluminio y presumen de un grosor y peso más que aceptables (13.3 milímetros en el Androd de 10.1 pulgadas que se elevan a 15 en el caso del modelo con Windows 7, y menos de un kilo de peso). El tacto metálico suave y los bordes redondeados recuerdan un poco al Google Nexus One.

Tablets Acer

Acer no es una marca que destaque especialmente por sus pantallas, pero se nota un esfuerzo por mejorar las que llevan integradas estos nuevos tablets. Para empezar, el ángulo de visión no está mal, y tampoco los valores de brillo y contraste, aunque el comportamiento a plena luz del día es un tanto pobre.

Todas las pantallas de los nuevos tablets Acer son capacitivas y su resolución supera la media de muchos equipos de este tipo que hemos visto hasta ahora, con 1024×480 píxeles en el modelo de cinco pulgadas, y 1280×800 en los tamaños de 7 y 10.1 pulgadas. Aunque el ratio de aspecto habitual es el 16:10, el modelo de cinco pulgadas exhibe un poco habitual formato cinematográfico de 21:9.

Reproducción de video y manejo

El aumento de resolución viene muy a cuento de la capacidad de los futuros tablets de reproducir archivos de vídeo en alta definición. Esta fue una de las pocas pruebas que pudimos hacer y los resultados furon muy satisfactorios, tanto en definición como en agilidad a la hora de enredar atrás y adelante con la reproducción.

Tablets Acer

El navegador de archivos multimedia de imágenes, audio y vídeo se basa en un GUI propio desarrollado para Acer ClearFi, la plataforma DLNA mejorada por la compañía taiwanesa.

En general, el manejo del tablet Android de 10.1 pulgadas fue agradable, aunque la aparente ausencia de botones táctiles para las funciones básicas de Android genera mucha confusión al principio. Suponemos que esta ausencia forma parte de algunas carencias del prototipo que aún quedan por pulir.

Acer tablets, conexiones

A nivel de conexiones, los tablet Acer equipan lo básico, con USB, MiniHDMI y jack de audio para auriculares. La cámara de la parte posterior alcanza los cinco megapíxeles de resolución en los modelos de 7 y 10.1, y ocho en el minitablet de 5 pulgadas. Todos los tablets presentados incoporan una segunda cámara HD 720p en el frontal para videollamadas o videoconferencias.

Tablets Acer

La presencia de esta segunda cámara ya adelanta un buen nivel de conexiones. A falta de cambios de última hora, los nuevos tablet Acer serán capaces de acceder a internet vía WiFi o con tarifa de datos 3G.

Componentes internos

A nivel interno, los modelos Android dispondrán de procesador Qualcomm de doble núcleo a 1.2Ghz sobre la plataforma Tegra2. Por su parte, el modelo bajo Windows 7 cambia de procesador para equipar un AMD C-50 Ontario, también de doble núcleo. La gráfica del modelo Windows será un chip integrado ATI Radeon HD 6250.

Nada se ha dicho aún de la memoria, aunque suponemos que se quedará en un 1GB de RAM más el correspondiente espacio de almacenamiento. Esta es, probáblemente, una de las mayores incógnitas que influirá en el rendimiento de los equipos. No hemos visto ranura externa para MicroSD y tampoco pudimos abrirlo para curiosear, así que habrá que esperar al lanzamiento definitivo para ver en qué queda este tema.

Tablets Acer

La navegación es otra incógnita, aunque ya se ha anunciado soporte para Flash y el tamañoy resolución de las pantallas, unido a Android, deberían garantizar una experiencia de navegación, cuanto menos, correcta.

Tablets Acer, precios, disponibilidad y primeras impresiones

El tablet de Acer equipado con Windows 7 llegará al mercado en febrero, mientras que los modelos Android harán su debut en abril. Acer no ha desvalado los precios exactos para sus primeros tablet, aunque se cree que rondarán entre los 200 y los 600 dólares.

Sobre el papel, las características de los nuevos tablet Acer no son malas, y las cuatro pruebas qe hemos podido hacer con ellos han servido para espolear nuestra curiosidad por probarlos más a fondo. Queda por ver cómo adaptarán Windows 7 al interfaz táctil, porque el sistema operativo de Microsoft no parece el más apropiado para el mercado tablet.

Tablets Acer

Las piezas finales que pueden equilibrar la balanza en favor de Acer son Android 3.0, al que desgraciadamente no se le han visto ni las antenas, y el precio que, si no se sale mucho de madre, podría suponer una alternativa interesante para el que quiera un tablet asequible con unas prestaciones decentes.

Acer ha servido más preguntas que respuestas en su presentación, y habrá que ver cómo responden sus equipos en abril del año que viene, sobre todo teniendo en cuenta que algunas marcas podrían estar presentando ya nuevas versiones de sus dispositivos para esa fecha.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos