Compartir
Publicidad

¿Prepara Google un Nexus 10 basado en Chrome OS?

¿Prepara Google un Nexus 10 basado en Chrome OS?
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algo está ocurriendo con el Nexus 10. El tablet de gran formato de Google se presentó en su primera edición hace ya más de un año, y al contrario de lo que ha pasado con el nuevo Nexus 5 y el Nexus 7, éste modelo no se ha renovado.

Por supuesto puede que todo esto no sean imaginaciones de nuestras mentes calenturientas, pero ese singular retraso en la renovación de la gama ha hecho pensar en opciones interesantes. La más destacada: que Google esté preparando un Nexus 10 basado en Chrome OS. Lo comentaba un analista recientemente apuntando a varios factores que podrían dar sentido a esta particular teoría. Por ejemplo: hace meses que no se oye nada del Nexus 10, y como todos sabemos el Nexus 5 fue pasto de los rumores. De hecho, pocas cosas sorprendieron de un terminal que cuando fue presentado ya había descubierto casi todas sus bazas.

La otra gran razón es el hecho de que de momento Android domina el mercado de los dispositivos móviles --smartphones y tablets-- en diagonales que son inferiores a las 7 pulgadas, pero la cosa cambia en el mercado de los tablets de 10 pulgadas, donde el papel de Android ha sido mucho más discreto.

Chrome OS podría tener sentido en un tablet de 10 pulgadas

Varios han sido los comentarios de los máximos responsables de Google en relación a Chrome OS y Android. No hay fusión de estos sistemas operativos a la vista, y para los de Mountain View ambas propuestas tienen sentido.

El avance de Chrome OS es mucho menos ruidoso que el de Android --foco de todas las miradas-- pero sus creadores han ido mejorando sus prestaciones gradualmente. Por ejemplo ya cuenta con un teclado virtual en pantalla, y su dependencia de los servicios en la nube no es tan patente como durante sus inicios, algo que favorece el acercamiento a esta plataforma por parte de los usuarios más tradicionales.

Y es que aunque Chrome en Android es un navegador muy capaz, su potencia y prestaciones en Chrome OS --además de la experiencia de usuario-- es mayor, y la empresa podría así afianzar los pasos que dio para ofrecer a los usuarios una "web táctil" que comenzó a presentar en su singular Chromebook Pixel.

No solo eso: personalmente creo que un Nexus 10 basado en Chrome OS le daría a Google un candidato real a competir con esos tablets híbridos que van más allá del ámbito del consumo de contenidos. Aun sin llegar a las capacidades del Chromebook Pixel, conectar un teclado Bluetooth a ese hipotético Nexus 10 ofrecería interesantes opciones de productividad, compitiendo tanto con los iPad actuales como los Microsoft Surface 2 y Surface Pro en ciertas áreas.

En Xataka | Nexus 10, análisis En Xatakandroid | Android, la verdadera alternativa de Google para PCs y portátiles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio